Pysytar, luchaste hasta el final pero perdiste

Terminó el culebrón entre Psystar, la empresa de clones de Mac, y Apple. Al final los clónicos lucharon a cuchillo y aunque habían contratado a un grupo de abogados que ya le ganó un juicio a los de Cupertino, al final no les terminó de salir la jugada y embolsarse un gran puñado de dólares. Yo siempre pensé que estos de Psystar se lo montaron genial desde un principio, todos les dimos un publicidad no merecida, y ellos clon a clon se fueron haciendo de oro. Pero la jugada la buscaban como Maradona en el 86, y al final el arquero atajó con ambas manos. El juicio terminó dictaminando que Apple tiene razón al fabricar un sistemas operativos que únicamente funcionan de manera óptima en su propio hardware, y los de Psystar han seguido rumiando que eso es monopolio y competencia desleal a las demás marcas.

Qué queréis que os diga…, Apple puede tener ciertas cosas que te pueden gustar más o menos, pero en este caso su política de empresa es la que les está dando el resultado esperado y hace que la experiencia de usuario esté a años luz de las demás marcas. Fabrican un software para que funcione de cine y para ello han de controlar el hardware sobre el que funciona, y de este modo se aseguran la compatibilidad absoluta. Es su conciencia de marca y es suya. No entiendo mucho de leyes antimonopolio pero no sé hasta que punto sería bueno para Apple y sobre todo, para los maqueros el que Apple siguiera la política de Microsoft. De hecho podría ser nefasto. Así que por mi parte me alegraré si nadie obliga a Apple a cambiar en este punto. Eso sí quien quiera jugar a montarse un Hackintosh pues bien por él, pero que luego no quiera forrarse y encima sacar tajada de su propia ilegalidad.

4 comentarios en “Pysytar, luchaste hasta el final pero perdiste

  1. La verdad es que fue una estupidez esto de Psystar ya que sus ordenadores no ofrecían la suficiente potencia/requisitos para usar el Mac OS como si se utilizará en un Mac.

  2. Quizas Psystar tenga razon sobre el monopolio de Apple, pero si al instalar cualquier version del Sistema de Apple aprietas el boton de aceptar el Disclaimer, no hay razones para pretender decir que hay monopolio, porque aceptaste los reglamentos que Apple impone para poder usar su software.

    Naturalmente, si no aceptas las reglas de Apple no podras instalar el software en cuestion. Una cosa viene con la otra y Psystar solo hizo de trapo de la verguenza.

  3. A mi me pareció una idea interesante desde el principio, pero no eran mas que ordenadores normales y corrientes con una versión del Hackintosh instalada, la cual no se podía actualizar. Como usuario tanto de un hackintosh hace tiempo como de Mac OSX, tengo que decir que el dinero que cuesta cualquier Mac, lo vale, aunque solo sea por lo bien que va el sistema😀

  4. Por mi parte pienso lo mismo en todo, si alguien quiere montarse un hackintosh una seguramente sabe que ya está cometiendo un delito por instalar software pirata y aun más delito que no sea en un ordenador Mac, 2 que encima quieran ganar dinero haciendo dicho delito ya es para mofarse, y 3 quien se lo monte que después no diga que un Mac no vale la pena porqué un día tuvieron un hackintosh y no le funcionó como pensaba.

    Otro tema que me parece de risa es que digan que es monopolio por el simple echo de que M$ no vende su windows solo a Dell por ejemplo, eso es de risa, es más estoy seguro que si M$ solo se dedicara a vender su Windows en Dell habría que ver si serían el porcentaje más alto, no creo que quepa duda que quien crea es quien decide sus leyes no?.

Los comentarios están cerrados.