Cabreado con Apple por sus precios abusivos en Argentina, Venezuela…

¡Money money!

¡Money money!

No lo quiero hacer muy largo porque si no, creo que acabaría por cabrearme del todo. De todos es conocida la política de precios de Apple y su famosa conversión dólar-euro, que directamente la hacen como les apetece para ganar el máximo margen de dinero posible. Esto lo sufrimos los consumidores europeos, pero lo que a veces no nos acordamos, o no sabemos, son de las barrabasadas que hace Apple en cuestión de incremento de precios en países sudamericanos como Argentina, Brasil, Venezuela,… Hablo de Argentina porque es el país que me ha motivado el escribir este artículo. Se de gente allá que quiere comprarse un Mac, está en su derecho y además son apasionados por Apple. Pues sencillamente lo tienen siete veces más difícil que en cualquier país europeo. Un iMac puede costar 1.000€ y de ahí se puede volatilizar tu mísero sueldo mileurista en España, pero es que en Argentina equivale a costar más del triple en comparación con el sueldo más común de los currantes de allí. Por lo que los afortunados poseedores argentinos de un equipo con una manzanita detrás, se quedaron sin ahorros para una temporada. Por supuesto esto no se aplica a las clases adineradas que en todos los países las hay.

En Venezuela para colmo tienen el problema de las tasas que su propio gobierno les impone, por lo que si ya de por sí un producto de Apple es caro, comprarlo en Caracas es prácticamente dar un riñón, un ojo y las dos orejas. Y esto ocurre en la mayor parte de los países honrados de américa (vamos los del sur), los masacran con unos precios casi inalcanzables para un trabajador normal y corriente, ni pensemos en los estudiantes.

Todo esto me cabrea, no puedo evitarlo, porque sigo pensando que comprarse un Mac no es caro si atendemos a lo que nos ofrece, pero ovbiamente pienso en Europa cuando hago este comentario. Y ni siquiera en todos los países europeos, sino preguntad a un polaco lo que cobra al mes y lo que cuesta un MacBook en Cracovia… Me fastidia que mis hermanos del otro lado del charco tengan que sudar tres veces más litros de tinta que yo para poder optar a un buen equipo informático como es cualquier Mac. Por eso me vais a permitir la licencia y pido perdón por adelantado, pero señores financieros de Apple y políticos locales, de mi parte…:

Andaos a la puta que os repario.

—-

NOTA: gracias a Lisandro por darme sin saberlo la idea para este artículo y a MundoMac.com por la foto de cabecera.

16 comentarios en “Cabreado con Apple por sus precios abusivos en Argentina, Venezuela…

  1. @Luis: tienes razón en lo que dices, pero no eximas de culpa a Apple, que también colabora. Por ello la frase final del artículo va dedicada a ambos, a la empresa y a los gobernantes.

  2. La verdad pienso que no es problema de apple, si no mas bien del gobierno y de los intermediarios que subes el sueldo, no puede ser como mexico, españa, japon, etc, ya que ellos tienen su store y tienen representacion oficial, mientras que sudamerica no, creo q es por eso, ams no culpa de apple

  3. Puff que jeta tienen estos tios, no estaba al corr¡ente de sus desfases usureros. Bueno Roberto, pues ya te contaré como está el tema en Sudafrica, pq de hecho tengo unos encargos para pillar iphones libres. Un saludo a todos

  4. Roberto parece que me leiste el pensamiento, justamente estaba viendo la web de Apple Argentina, para ver como andaban los precios para hacerle un regalo a mi madre ( el 19 de Octubre es el Día de la Madre y quería regalarle un MacMini) y he quedado re caliente con los precios como vos decis, haciendo la conversión de Peso Argentino a Euros, allí se pagaría casí el doble que aquí. Es una cosa de locos y un abuso que no tiene nombre. La verdad no sé que piensa el que pone esos precios (CEO APPLE SUDAMERICA) … En fin no voy a seguir porque ya estoy tomando temperatura denuevo… La frase de finalización de tu artículo resume todo mi pensamiento.

  5. Me quito el sombrero ante tu comentario. Chapeau!!!
    Sí señor, de lo mejor que he leído en muchos blogs.

Los comentarios están cerrados.