Vender lo antiguo para comprar la novedad

Si algo me sigue llamado la atención en el mundo de la tecnología Apple, es la buena salud de su mercado de segunda mano. Incluso llamados por un afán casi de coleccionista, muchos usuarios y apasionados de la marca, se lanzan a portales de subasta como eBay, o a foros en los que la gente pone a la venta sus antiguos equipos, y adquiere ordenadores que ya peinan canas. Los precios que impone Apple a sus nuevos poductos hacen que para algunos consumidores el alcanzarlos suponga un problema, y tal vez estos mismos consumidores no necesitan ni la mitad de características avanzadas ni el último modelo en procesadores, por lo que tienen la posibilidad de echar la vista atrás y hacerse con máquinas más antiguas pero, casi siempre, muy bien cuidadas y totalmente funcionales.

Salvo que Apple nos de una sorpresa en los próximos días, el Mac Mini sigue siendo caro para introducir un Mac de sobremesa en un hogar u oficina. Sin embargo con hacer una simple y rápida búsqueda por eBay podemos ver como hay multitud de equipos de segunda mano como el Mini, o incluso Mac más antiguos por muy poco dinero, y que dependiendo de para lo que quieras usarlo, es más que suficiente. Por supuesto el hecho de que apareciera en el mercado el iPhone 3G, hizo que el iPhone de primera generación reventara en lo que ha ventas de segunda mano se refiere, y es que sigue siendo un artículo cotizadísimo a pesar de ir llegando a sus dos años de edad, ejemplo perfecto de la temática de este artícuo. Además no solo podemos encontrar equipos de Apple a buen precio en este mercado alternativo, sino que en la propia Apple Store hay un apartado en que se vende los llamados iPod/Mac rebufished (o reconstruídos) con la total garantía de Apple, y que si estás atento puedes encontrar auténticas gangas.

Hace tiempo os recomendé un web en la que tasan vuestro iPod/ Mac para ver qué precio orientativo podría tener en el mercado de segunda mano, aquí os dejo el recordatorio por si alguno, con la más que segura aparición de nuevos MacBooks, quiere intentar sacar algo de dinero vendiendo su anterior equipo y hacerse con alguna de las novedades. En cualquier caso, poder vender a un buen precio un equipo, o dispositivo de Apple, para adquirir alguna de las novedades que van apareciendo en el mercado ahorrándote unos euros, es una solución fenomenal a estos tiempos económicamente complicados.

4 comentarios en “Vender lo antiguo para comprar la novedad

  1. Miemtras los pc viejos van a la basura porque nadie los quieres los mac son objetos de coleccionista. Es curioso.

    Eso no creo que pase con los iphone. Dentro de unos años irán a la “basura” igual que otras marcas de móviles.🙂

  2. Si señor, he utilizado varias veces esta web para “tasar” los mac que voy viendo por esos mundos de Dios, a ver si realmente lo valen o tener “argumentos” para negociar con su propietario. Es realmente útil.

Los comentarios están cerrados.