Nuevos MacBook, renovación completa

Aunque tengo que empezar con la noticia de que el MacBook blanquito se ha salvado in extremis, aunque se convierte en el portátil en vías de extinción (si ya no lo era antes) más bonito que existe, desde luego lo más reseñable son los nuevos modelos que se han presentado en la Keynote de esta tarde.

Renovación estética a cargo de un Jonathan Ive al que le he visto muy crecido en una Keynote que ha tenido altibajos, con un Steve Jobs que si la presentación llega a durar 10 minutos mas se lo llevan en camilla. La renovación estética comienza con una pantalla que a primera vista recuerda a la de los iMac, y el resto recordando la estética del MacBook Air, con el predominio del aluminio. Me gusta la idea del nuevo trackpad de cristal, sin botón y multitouch, de hecho es una de los detalles que más me han gustado, aunque para ello su tamaño haya aumentado un pelín. No os voy a marear con las nuevas especificaciones técnicas, porque estoy seguro que ya las habéis visto en otros blogs, así que por ahora, y dejando el análisis más profundo para el próximo programa del podcast, os diré que en general me gusta bastante la nueva línea.

Por supueto la keynote ha tenido algunas cosas más, como la anunciada renovación de las Cinema Display, algo más de chicha para el MacBook Air, muchos gráficos de cifras de negocio y la ya, casi habitual, broma de Steve Jobs sobre su salud. Yo lo seguí viendo bastante desmejorado, pero no hay mal color que tres carajillos no cure. Sinceramente pensaba que iban a rebajar algo más los precios y no ha sido así, excepto en el MB blanco, pero creo que no es suficiente. Ahora mismo lo mejor, para los que no necesiten lo último de lo último, es pasarse por la Apple Store y echarle un ojo a los MacBooks Restaurados que seguro que encontráis alguna ganga. Ya solo queda esperar qué les ocurren a las acciones de Apple, mañana sabremos si están más bajas que la melanina de Steve, o tan altas como el ego de Jonathan Ive😉

4 comentarios en “Nuevos MacBook, renovación completa

  1. lo del Brick es cierto que es una pasada, pero lo de los puertos no lo termino de entender.. siempre hacen lo mismo en los primeros macbook pro eliminaron el firewire 800 otra ver lo mismo…
    no obstante el equipo promete

  2. me parecen un poco caros y el puerto firewire? por lo demás son simplemente preciosos. Yo no vi la keynote, pero en la página de apple hay un vídeo del nuevo macbook increible, sobre todo cuando muestran como se hace lo del Brick, impresionante.

  3. parece que mis ruegos fueron escuchados…….. menor peso, mejor claentamiento, tarjeta de video, menor precio y hasta bonitas son vale y lo mas importante, ecologicas, 10 puntos a la empresa de la manzana🙂

Los comentarios están cerrados.