Los nuevos MacBook te devuelven al exclusivismo

Mucho he leído ya sobre los nuevos MacBook, la verdad es que fuera de que han actualizado algunos de sus componentes, y por supuesto su diseño externo, en los tiempos que corren creo que Apple vuelve a demostrar que está al margen del mercado. Cuando todas las empresas se dedican a bajar los precios de sus equipos debido en parte a la crisis financiera que estamos viviendo a nivel mundial, Apple no solo no baja los precios, sino que además en lugares como en México los sube. Por supuesto el que podía pagar un MacBook antes lo podrá hacer ahora, al menos en Europa, pero esta estrategia que están siguiendo devuelve a Apple ese aura de exclusivismo que, a mi modo de ver debería ir dejando a un lado.

En mi inocencia pensé que Apple iba a facilitar la entrada al Mac con unos productos más asequibles, y lo único que han concedido ha sido mantener el MacBook blanco (que por mucho que nos guste es un modelo ya obseleto respecto a los nuevos modelos) a un precio de 850€ (aprox.), por lo que da la impresión de que aumentan la distancia entre los propios usuarios de Apple. Ahora el juego será: si te compras un blanquito no molas, si te compras un nuevo MacBook gastándote un poco más vas molando, y si te compras un MacBook Pro eres el usuario perfecto a ojos de Steve Jobs. No dejan de ser curiosas las estrategias de Jobs frente a un mercado en crisis.

En cualquier caso, el diseño es precioso, la idea de fabricación Brik excelente, y lo que son los portátiles en sí me encantan. Si atendemos a lo vivido con la anterior gama, están hecho para durar muchos años, así que estoy seguro que viviremos varias actualizaciones en cuestión de hardware, tipo procesador, batería (todavía estamos en las 5h….) Veremos cómo funciona esta primera hornada de MacBook que salgan al mercado, yo apuesto a que la realmente buena será la segunda.

7 comentarios en “Los nuevos MacBook te devuelven al exclusivismo

  1. Una pena que no intenten acercarse al consumidor medio. Ya no se puede decir que un MacBook cuesta lo mismo o parecido que un PC con los mismos componentes.

    Me parece que el objetivo de Apple es mantener su cuota de mercado y no ampliarla, porque tal y como está ahora el mundo PC (con los netbooks salvándoles de la quema), Apple podría haber reventado el mercado con un nuevo MacBook más asequible.

  2. Con Apple siempre hay que esperar a las 2ª partes para comprar los dispositivos. Parece que con la primera oleada de nuevos productos están como en fase de pruebas, para establecer la 2ª con todo corregido.
    Leo muchas criticas hacia estos nuevos macbooks en diversos blogs y hasta ahora no he encontrado ninguna bien fundamentada y con cierto sentido.
    Personalmente me parece un diseño muy chulo y de un acabado excelente y durabilidad.
    Veremos algún video de grietas en los nuevos macbook???

  3. No me termina de gustar esta forma de hacer negocio. Hacen que se vean los ordenadores como algo exclusivo que solo pueden acceder a mac los que tienen pasta. No se creia que esa epoca ya pasó, con ejemplos como el primer imac. De todas formas yo creo que las mejores maquinas son las segundas en salir al mercado (mi macbookpro fue las primeras)

Los comentarios están cerrados.