Los problemas que causa el vender por Ebay

Lo siento por el artículo si se me nota más alterado que de costumbre, pero estoy bastante cabreado. Tenía (y aún tengo) un iPod Touch de 8Gb de primera generación, que se me había quedado pequeño de espacio. Pensé en venderlo por Ebay y así sacar unos euros para poder comprar otro de segunda generación y de 16Gb. Lo mandé a subasta por un precio bastante bajo esperando venderlo rápidamente. Obtuve 10 pujas y además me llevé la sorpresa de que el precio subió más de lo que había previsto. Todo correcto. Localicé al usuario ganador de la puja y le mandé mis datos bancarios, procediendo a preparar el paquete con el Touch bien limpito dentro.

Esta mañana me despierto y tenía un correo de el usuario ganador, que me decía que a lo largo de la mañana me ingresaría el dinero. Y esta tarde me sorprendo cuando el tipo me escribe diciendo que se confundió pensando que pujaba por un iPhone y que si podríamos solucionar el tema y dejarlo pasar… Bueno, de primeras y quien me conoce personalmente sabe que siempre tiendo a ser comprensivo con los errores ajenos, pero mira tú por donde además de sonarme todo muy raro, es IMPOSIBLE confundirse con un iPhone, cuando no solo había puesto tres veces las palabras “iPod Touch”, sino que estaba en la categoría de MP3/4 y además en el título del artículo puse iPod Touch en mayusculas. Por si fuera poco cuando le mandé los datos bancarios le puse bien claro de nuevo que era un iPod Touch. ¿Qué no entiende la gente?

Yo lo siento mucho, pero además me pilló en un día bastante malo, por lo que ya le avisé al tipo que eBay tenía unas normas y que no solo el pujar te vincula, sino que cuando se gana una subasta se tiene que realizar la transación. Lo siento, pero no soy una hermanita de la caridad cuando además me están cobrando por poner el anuncio en el sitio. Cada uno somos responsables de nuestros actos y más cuando estamos hablando de dinero. Por eso os recomiendo que si sois compradores de eBay aseguraos bien cuando pujéis por un artículo, porque luego se os va a exigir la responsabilidad del pago, como vosotros debéis pedir una buena realización del envío y del estado del producto ganado. Si sois vendedores, lo mismo, tenéis vuestros derechos y el poner un artículo a subasta os cuesta dinero, así que exigidlos.

Ya os contaré como evoluciona el tema, pero de momento el tipo este me ha jodido por el momento el poder cambiar de Touch, además de buscar problemas donde no debería haberlos.

10 comentarios en “Los problemas que causa el vender por Ebay

  1. Pues yo he hecho ya mas de 500 transacciones y nunca me han timado… simplemente que hay compradores que no pagan pero yo no he tenido ningun problema comprando… eso si… pagad siempre por paypal. además de gratis para el comprador tienes un seguro de 1000 euros y en una ocasión que no recibí el articulo en 24 horas me devolvieron el dinero, aunque mas tarde apareció y se reembolsé…

    Yo sí recomiendo eBay… es mas.. me encanta y es el primer lugar donde miro antes de comprar cualquier cosa.

  2. Es una pena que pasen estas cosas, porque Ebay es una idea genial, sin embargo al final con estas cosas se me quitan las ganas y que les vayan dando, aunque se a ciencia cierta que hay compradores y vendedores totalmente legales. Solo me alegro de que el tio no me ingresara el dinero y que yo no lo mandé el Touch, porque si no aún hubiéramos liado más el caso.

  3. Saludos,

    Yo os cuento desde el otro lado, desde el comprador que ha pagado por algo que no vé ni siente. Yo compre un PC de segunda mano mediante “compra directa” y lo pagué. Tras días y días no recibí nada y tuve que reclamar y reclamar para lograr el reingreso de mi dinero. Con esto sólo quiero decir que en todos lados hay malos usos y tratos.
    Desde entonces no he vuelto a comprar, ni pujar ni tan siquiera entro en eBay, me fastidió mucho todo aquello.
    Hasta la vista.

  4. Puff te entiendo perfectamente.

    Lo que tú comentas me ha pasado alguna vez, sobretodo por nuevos usuarios de eBay que dicen que no habían pujado!! o que lo que querían era información.

    Y digo yo.. pues menos mal que te pide confirmación ebay… porque sino…

    Yo creo que lo peor son los usuarios con 0 votos, rara vez pagan… y te toca volver a ponerlo en venta…

    O los que se pelean y te dicen que cómo me van a pagar antes de tener el artículo ¿?¿?

    en fin… al final habrá que poner siempre no aceptar compradores con cero votos…

    suerte con lo tuyo y espero que vuelvas a venderlo a buen precio.

Los comentarios están cerrados.