Los rumores hicieron de la Keynote un “deja vu” anunciado

Tal y como ocurrió en el evento presentación de la nueva línea de iPod, la confirmación de los rumores que habían ido corriendo por la blogosfera en las últimas horas, terminaron por reventarnos las sopresas. Siempre he dicho lo mismo, me gusta estar al tanto de lo último, pero Apple no debería dejar tanto agujero de seguridad a la hora de descubrir sus novedades, porque pienso que al final esto les está perjudicando. A nivel de nosotros, los pobres e ilusionados usuarios, es como cuando estás en la cola del cine y alguien delante tuyo está discutiendo el posible final de la película porque ha leído “esto” o ha escuchado “lo otro” en internet. Tú no lo acabas de creer yentras con ganas a la sala, pero cuando el film se encuentra en su último cuarto de hora empeizas a ver como aquel chico tenía razón y ves reflejadas sus palabras en las imágenes de delante de tus narices. Final reventado antes de tiempo y tú sin querer creerlo. Lo mismo me sucedió a mí ayer.

En cualquier caso estamos en una sociedad con muchos recursos tecnológicos como para estar al tanto de todo, y supongo que a las empresas les resultará complicado mantener todas sus novedades ocultas mucho tiempo. Incluso Internet juega con el ego de los propios trabajadores de Apple en este caso, que hace que de vez en cuando se les escape alguna indiscrección, a pesar de los contratos de confidencialidad que poco tienen que hacer con el orgullo de haber revolucionado la Red de redes. Aunque, quién sabe, estoy convencido que habrá gente de grandes portales americanos que paguen una mafiosa cantidad de dólares para que con esos rumores suban sus ingresos por publicidad. Quién sabe… Lo único que tengo claro es que últimamente solo me lo paso bien en las keynote porque las comparto con amigos, vía chat o en persona, pero lo que es la presentación en sí es como un “deja vu” previamente anunciado.

3 comentarios en “Los rumores hicieron de la Keynote un “deja vu” anunciado

  1. Yo escribi ayer en mi blog sobre lo mismo.

    Creo que esto es en parte debido a que Apple ya juega en primera division, para lo bueno y lo malo.

    Sus noticias generan muchiiiiisiimo dinero a quienes las desvelan..

  2. Es cierto como poco a poco cada uno de los rumores que habian podido leerse por toda la blogosfera fueron apareciendo poco a poco de la mano de Apple como algo real.
    Ya no existe la sensación esa de: como será el nuevo portatil?? o como serán los nuevos iPods??
    y luego cuando se desvela en la Keynote se escucha un ooooohhhhh!
    Eso ya no es asi, pq todo el mundo sabe de antemano como van a ser, ya que han podido verlo en multitud de blogs.
    De hecho, repasando el video de la keynote de ayer (que ya está disponible en el podcast de apple), me di cuenta de que nadie o casi nadie aplaude cuando se presenta un nuevo producto o una novedad añadida y que desde luego no hay ningún ohhhhhhh! o alguna ovación…
    Fue una keynote un poco … distinta …

Los comentarios están cerrados.