¿Qué significa seguir un blog por RSS?

Siempre es difícil explicar de forma correcta y convincente lo que significa la expresión “Suscribirse a un blog/podcast”, o “seguir los Feed de un blog”. Al final todos los que seguimos muchas bitácoras terminamos usando lectores de RSS como Google Reader o Netvibes, o incluso aplicaciones de escritorio para recibir los últimos artículos publicados y así no tener que ir navegando “blog a blog”, con la consiguiente pérdida de tiempo que supone, y porque siempre se nos puede escapar alguna información importante.

Me he encontrado, leyendo mis propio Google Reader, con un buen post en el que nos muestran un video que explica esta forma de seguir efecientemente varios blogs de manera clara y sencilla, por eso quiero compartirla con vosotros, y de paso animaros a suscribiros a este blog y a otros que puedan resultaros intersantes.

2 comentarios en “¿Qué significa seguir un blog por RSS?

  1. Pues yo utilizo netnewswire que aparte me funciona perfecto con mi iTouch, elimino subscripciones en mi touch y puedo elegir o solo del touch o para siempre y así también se elimina del mac, y bueno en el mac si las borras en el touch ya ni aparecen, me parece un compañero perfecto para mis horas perdidas en transporte público que no tengo internet y así puedo ir leyendo los ya antes descargados desde casa o donde sea.

  2. Buen video!

    Yo me he acostumbrado a utilizar directamente Mail para esto, aunque a la hora de organizarlos sea… un poco molesto.
    Quizá debería probar otro programa específico para esta tarea, pero me da una pereza cambiar ahora…

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.