Los móviles de mi vida

Hace tiempo que no hacía un meme, pero el de mi amigo Jorge del GUM Zaragoza, que a su vez escribe en El Sucubo, me ha gustado por lo original y por la nostalgia que me crea echar la vista atrás y ver los móviles que han ido pasando por mi bolsillo.

Mi primer móvil, aunque en realidad lo compartíamos toda la familia, fue el Alcatel One Touch Easy. Estaba por prepago con Movistar y como se puede ver en la imagen no era nada grácil ni bonito, pero la batería no veáis lo que duraba. Recuerdo que rompí la antena una noche de sábado en el mítico Pikatas (los que viváis en Zaragoza seguro que lo recordáis), con lo que me gané una buena bronca, la cual solucioné con un poco de pegamento Loctite😉

El Alcatel One Touch 311 fue mi primer móvil en propiedad. De hecho fue un regalo de Glori, supongo que para tenerme controlado (es broma!!! XDDD) Con este móvil entré a formar parte de la “familia” de Amena, con quien apenas tenía cobertura en mi casa. Era un móvil chiquitito, robusto, funcional, que si lo pienso bien puede que haya sido el mejor móvil que he tenido nunca y que aún guardo en su cajita como recuerdo.

Por mucho que me gustara el anterior, la tecnología avanzaba y las pantallas llenas de colores me llamaban mucho la atención. Aproveché una oferta de Amena y me cambié a este móvil, un Sony Ericsson T290, que en realidad no era de color negro, sino plateado, pero no encontré foto de esos colores. Me funcionó bastante bien, pero fue una mala época la de aquel móvil y no le tengo un buen recuerdo.

Seguro que cuando llegue hasta aquí, mi amigo José Luis, se va a partir de risa. Este móvil Sharp GX17 me gustó nada mas vérselo en las manos, y como ya he comentado que al anterior móvil no le tenia mucha estima, me lancé a comprarlo libre y así seguir usando mi tarjeta de Amena, que ya era con contrato. Me gustaba mucho, y me sigue gustando el tacto que tiene, es realmente ligero y aunque limitado en lo que ha posibilidades se refiere, solo me dió problemas al cabo de muchas tratadas que le hice.

Y entonces llegó Vodafone… Estaba un poco harto de Amena, y vi a la empresa británica como una gran candidata a tener el honor de tenerme en sus listas de clientes (ajjaja). Acogiéndome al contrato más ruín y minimalista, aproveché la portabilidad para adquirir casi gratis este Nokia 6288. Me gustó por ser Slider y por las posibilidades en cuanto a software que tenía. Además había leído buenas criticas y me lancé a por él. Me gustaba muchísimo, aunque siempre me pareció demasiado endeble para lo grueso que era. Pero era un buen móvil, hasta que se rompió. Un día dijo que no quería funcionar y hasta aquí llegó su historia de apenas un año. Una pena la verdad.

Y por fin llegamos a mi actual móvil, con el que ando muy contento por la vida. Es el Nokia N81, con conectividad Wifi, lo cual me viene muy bien cuando quiero comprobar si hay Wifi en algún sitio sin gastar batería del iPod Touch. Es un gran móvil del que no tengo queja alguna, casi es demasiado para el uso que le doy. Además es mucho más robusto que mi anterior Nokia y hasta ahora se está portando como un campeón ante tanto acoso de iPhone caros y con infladas tarifas.

—-

Hasta aquí llega la cronología de los móviles de mi vida, la verdad es que me ha resultado divertido recorrer todos los modelos que he tenido, porque me hacen recordar anécdotas e historietas casi olvidadas. Por eso os animo a que recojáis el testigo y a quién le apetezca se anime a hacer su meme con los móviles de su vida.

5 comentarios en “Los móviles de mi vida

  1. @cesvlc: Muchas gracias tío, si te soy sincero me ha hecho ilusión que alguien como tú que se declara antiApple, haya incluído este blog entre sus favoritos, te aseguro que lo valoro muchísimo. Espero no decepcionarte jejeje
    Saludos!

  2. ey jeje yo no he tenido el Alcatel, he tenido PEORES xD que tiempos… pues hace poco vendi el N81 para cogerme el N95…

    soy anti-iPhone y anti Apple, pero gracias a un articulo de tu blog en el que dices las verdades sobre el jailbreak y la no anulacion de garantia, me ha animado a comprarme un iPod Touch de 8gb (no necesito mas) y aunque la manzana no es fruto de mi devocion, si lo es el investigar con Symbian, Windows Mobile, y ahora Mac Os en iPod.

    un saludo, te vienes a mi lista de favoritos

  3. Dios, mi padre tambien tenia un Alcatel One Touch Easy, pero con la compañia Airtel. Recuerdo que el numero empezaba por 970 (en lugar de 6…)

    Cambiando de tema, he de decir que me gusta mucho tu blog, tienes mas o menos los mismos intereses que yo. Te seguiré leyendo, ok? Un saludo desde Girona!

  4. Me ha encantado tu comentario. Yo también tuve un Alcatel One Touch Easy y también con movistar, que tiempos aquellos!!😛

    La nostalgia se deja notar en mi piel…

Los comentarios están cerrados.