¿Ya estamos contentos, o pedimos mas?

Apareció el iPhone 3G (con sus firmware), un Mobileme que por fín funciona casi como debe, renovaron la línea de los iPod, recientemente también los MacBook, no hace mucho actualizaron el hardware de los iMac, y por fin les tocó parte del reparto a las Cinema Display. ¿Y ahora qué hacemos los usuarios, ya estamos contentos o seguimos exigiendo? Da la impresión de que este año, que no se pude negar que ha sido un añito con movimiento en Cupertino, ya nos ha dado todo lo que la gente pedía a gritos…, ¿o no? Por supuesto que queda el incombustible Mac Mini aguantando los adelantamientos por la autovía de la evolución tecnológica, y un Apple TV con sus detractores y defensores cada vez con las garras más dispuestas a saltar, pero a grandes rasgos se puede ver que Apple ha cumplido con las renovaciones exigidas por la mayoría. ¿Y ahora qué pedirá la gente?

No sé a vosotros, pero desde que presentaron los nuevos MacBooks, parece que hay un sentimiento de relax, y espero que esto no se convierta en cierto conformismo respecto a lo que nos puede ofrecer Apple. Dentro de pocos meses tendremos la MacWorld, evento de presentaciones por excelencia, en la que Steve Jobs tendrá que vovler a ponerse la máscara de óxigeno y sacar su chistera a relucir, a ver con qué puede sorprendernos. Si os soy sincero tengo que hacer esfuerzos para no ser pesimista respecto al año 2009. Solo un gran Snow Leopard alimenta un poquito la llama de mi esperanza, ya que cada vez veo más lejos un netbook con una manzanita adornando su trasero. Casi estoy empezando a dudar de nuevos y revolucionarios dispositivos dirante el 2009. El por qué lo tengo claro, mucho tienen que mejorar aún lo que ya nos presentaron este año, porque por mucho que se diga (y es que a veces el fanatismo nos ciega) todo lo que hemos visto de Apple este año no es ni de coña lo mejor que podían habernos dado. Incluso han traído en ocasiones más problemas que otra cosa.

De todos modos, como usuarios de una compañía que cada vez nos impone unos precios más caros, tenemos que comportarnos acorde a ellos y exigir, exigir y volver a exigir. Es la única forma de pellizcar “ínfimamente” a Apple y despertarlos, que parece que este año han estado con un ojo muy abierto y el otro medio dormido.

5 comentarios en “¿Ya estamos contentos, o pedimos mas?

  1. @Jan

    Lo del formato BluRay, no acabo de estar de acuerdo, yo obviamente querría que lo equipara, pero Apple no equipa sus equipos con plataformas que al poco tiempo van a quedar obsoletas, porqué no acaba de estar muy seguro que BluRay acabe siendo el gran formato por mucho que Sony se empeñe en decir que si y en convencer a la gente, para mi que para empezar tenemos varios tipos de bluray, así que cual equipas? no todos van a grabar discos de los 400Gb que están empezando a salir o los van a leer, que quieres estar cambiando de lector cada 2 meses porqué sale una nueva tecnología que consigue aplicarle más capas? para mi que va a salir un nuevo formato que no se llamará BluRay de aquí 2 años.

  2. Me parece que va siendo hora de que los MacBooks traigan BluRay, ya que parece inevitable que este oportuno formatito se coma al dvd…

  3. Pues yo la verdad, me gustaría que sacaran esa televisión con unas quizás 30″? y por unos 1300-1400€? la verdad sería la bomba, una televisión de la calidad de las cinema display+HD+Mac OS+Apple TV+TDT HD, vamos ya me puedes ir envolviendo 2 que me las llevo

  4. Si este año, como decis, hubo muchas actualizaciones y de todo tipo… pero bueno uno siempre espera algo más y es por eso que Apple lo va a tener más dificil en el 2009 porque mucho por actualizar no queda casi. Jonathan Ive se va a tener que quemar un poco el cerebro y tratar de hacer algo revolucionario si o si para mantener a Apple a la cabeza de la innovación, por lo menos asi lo veo yo…
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.