Investiga, compara, y si encuentras algo mejor apúntate

Muchos de los que nos pegamos varias horas al día pegados al ordenador, bien por trabajo, bien por puro ocio, conocemos muchas de las posibilidades que nos ofrece nuestro equipo. Conocemos la fuerza que puede tener una red social, o la participación en la llamada Web 2.0. Sabemos que es posible estar conectado a multitud de personas distanciadas entre sí por miles de kilómetros, y nos damos cuenta de lo gratificante que es. También conocemos y estamos al tanto de las nuevas autopistas de la información, como son la blgoosfera, los podcast, etc… Y seguimos las últimas noticias y artículos publicados gracias a nuestros lectores de RSS. Sin embargo, estoy convencido que todos conocemos personas, no necesariamente muy mayores, que no tienen ni idea de lo que hay ni de lo que viene.

De hecho estoy más que seguro que mucho nos encontramos con amigos o compañeros que solo conocen de internet cosas como el messenger, el myspace, el photoblog, y cuatro webs de risas y porno. Es una pena que estas personas encierren la Red en estas populares limitaciones a lo realmente interesante. Lo que más me hace sonreir es que estas mismas personas cuando te escuchan hablar de algo que se sale de lo antes nombrado, se parten de risa porque el friky eres tú…

Habría que investigar y comparar más, porque si algo tiene Internet es que es enorme, y para hacer cualquier cosa podemos comparar multitud de servicios que nos encontramos con tan solo hacer una búsqueda, y de este modo tener la posibilidad de elegir. Que luego te gusta más el messenger de hotmail, o ves que el Myspace es un lugar más interesante que otros, de acuerdo, pero al menos que sea después de haber visto lo que se extiende más allá de tus narices, y hayas comparado. Será por ofertas.

5 comentarios en “Investiga, compara, y si encuentras algo mejor apúntate

  1. De momento la mayoría de la gente es inmune a las necesidades absurdas que van apareciendo por Internet .

    Afortunadamente la gente sigue prefiriendo quedar en los bares o a hacer deporte, ir a cenar a casa de sus amigos para enseñarles sus fotos, intercambiarse CDs de música, viajar para conocer lugares nuevos, llamarse por teléfono. Incluso ir al cine aunque haya que pagar.

    Prefiere las relaciones y la vida real y no necesita sustitutos virtuales descafeinados.

    Le basta con utilizar internet para buscar información, enviar algún correo o chatear en algún rato de aburrimiento o llamar por skype a alguien en el extranjero. Y vale. Las herramientas le dan igual porque todas son iguales al fin y al cabo.

    A mí eso me parece estupendo y ojalá siga así para siempre.

  2. Estoy de acuerdo con el artículo, pero discrepo en algunas opiniones publicadas.
    Conozco a mucha gente que trabaja en temas relacionados con la informática, que apenas tienen idea de manejar ningún tipo de servicio web 2.0 y otras que no tienen ni idea de informática, pero tienen interés por aprender y se desenvuelven muy bien.
    Al igual conozco a gente que no tiene ni idea de informática ni tiene interés por aprender ni lo necesita en su vida diaria. Entonces pq esta gente va a tener que investigar si existen más cosas a parte del MSN?? si ellos con el MSN hablan con quien lo necesitan en contadisimas ocasiones.
    Cada aplicación presta un servicio y si tu estas conforme con ese servicio, tampoco tienes pq seguir buscando. (Siempre que no te interese el tema)
    Si a nosotros (que supongo que entendemos poco de medicina) viene un médico y nos dice, tómate ésto! Probablemente tampoco nos pongamos a buscar si algún otro medicamento es mejor o más efectivo… (vale, sé de algunos que sí lo harían… :P)

    Salu2

  3. Estoy de acuerdo contigo, pero veo dificil que la gente que solo utiliza MSN y demás, puedan o quieran explorar todo el mundo que internet ofrece. Algunos por el miedo a los “virus” que hay, ya que seguramente no han oído en su vida la palabra “Firefox”, y creen que cualquier página extraña que les quieras enseñar va a enviar su ordenador a tomar por saco, por mucho que les convenzas de que no va a ser así. Otros simplemente por el borreguismo de que, como ninguno de sus amigotes se sale del Fotolog o de MySpace y él no quiere parecer un friki, no va a dedicarse a explorar por la web, sino a bajarse la ultima versión del Messenger Plus.

    Es triste, pero las cosas van así…

  4. Me sorprende ver, como has clavado a la mayoría de la gente, xD aunque bueno hay creo que te falta el google, porqué como les digas yahoo ya se han perdido, xD realmente patético vamos que con lo grande que es internet la gente sólo conozca fotolog si eres de españa, jotelog si eres de mexico o argentina, el google, y del MSN no les saques, y bueno lo de MySpace aquí en españa quizás no es tan utilizado como en EEUU solo quizás para gente que quiera colgar algo más que no simples fotos, porqué mira que llega a dar pena que la gente esté tan enganchada a internet y solo sea por temas como MSN y fotolog, como bien dijo en su día el creador de internet, me siento totalmente defraudado con el uso que se le está dando a internet, eso si ehh…como no tengas un fotolog(cosa que odio y no tengo ni tendré nunca) eres un pringao, y como veas más webs que las típicas de los deportes y el fotolog es que eres un ser infrahumano que no tiene más vida que su ordenador, es que vamos es de risa, cuando quizás es el quien realmente no sale de su cuarto.

  5. Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que la gente no investiga ya que no tienen motivación para hacerlo, simplemente dejan que alguien les diga donde tienen que meterse y se dedican a cotillear en el Tuenti, ligar en el Messenger y colgar fotos y videos en MySpace, para que todo el mundo vea lo guapos y guais que son.

Los comentarios están cerrados.