No me importa ninguna comparativa de los MacBook

No me importan, y no porque no las valore, porque sí lo hago debido a que lleva un gran trabajo hacerlas, pero sinceramente me dan igual. Desde luego las comparativas que se dedican a enfrentar los nuevos MacBook con ordenadores de similares características de otras marcas, ya es que ni les dedico una mirada. El porqué es fácil de explicar, en estos momentos no concibo para mí poder comprarme un ordenador que no sea un Mac y lleve, por supuesto, el MacOS X instalado como Sistema Operativo. ¿Para qué me sirve entonces ver cómo un HP o un Sony tiene esto o lo otro que no llevan los nuevos MacBook?

Las comparativas entre los MacBook y los MacBook Pro, tampoco les dedico más de dos segundos. Está claro que el Pro tiene más ventajas que el MacBook, aunque cada vez la distancia se reduzca más a detalles. Pero lo que no se reduce, sino que se aumenta es la distancia en cuanto a precio se refiere. El resultado de cualquier comparativa a nivel de usuario es simple: si tengo mucho dinero me compro el Pro, si no tendré que hacerme conun MacBook. Y se terminó el baile de especificaciones técnicas entre uno y otro.

Y si ya terminamos por las comparativas entre los nuevos y la vieja gama de MacBooks, os diré que las miro con el rabillo del ojo, porque evidentemente tengo muy claro que lo nuevo mejora lo anterior. En resumen, que las valoro por el trabajo que lleva (los que las realizan de verdad, porque otros solo se preocupan de que a veces copiar las comparativas de blogs americanos cuesta mucho con Google Traductor…), pero la verdad es que como usuario de lo más corriente de Mac, no me importan demasiado las comparativas técnicas que urgan en cada detalle, soy así de superficial.

5 comentarios en “No me importa ninguna comparativa de los MacBook

  1. estoy valorando la compra de un macbook pro de 15 para utilizar con una particion de disco los dos sistemas operativos windows xp 64bits o windows 7 y mac osx soy diseñador industrial a ademas de utilizar programas especificos de adobe y mac necesito utilizar programas de solidos (solid works 2009, photo view 360 de renderizado) que solo trabajan en plataforma windows.
    alguien a optado por utilizar windows en un macbook pro y conoce si su funcionamiento es identico al de una plataforma pc para este tipo de programas y no da problemas de instalación?
    o es mejor utilizar un paralel desktop?
    un saludo

  2. exacto icsm14. La mas importante es la experiencia del usuario como un todo, lo que en el podcast de puromac llaman “la experiencia mac” (si no recuerdo mal). De qué me sirve tener chorrocientos GB de RAM o una super tarjeta gráfica si luego la pesadez del propio Windows o de sus añadidos como antivirus me ralentizan el sistema.
    O que me importa que el macbook pro saque 20 puntos mas en no sé que test que el macbook, cuando lo que yo quiero es que mi portátil Mac sea lo mas pequeño y ligero posible, porque mi experiencia de usuario empieza al salir de casa con el portátil en la mochila.

    un saludo

  3. Yo las veo como un medio para obtener argumentos en las típicas discusiones que surgen siempre entre amigos, pero poco más.

    El mayor problema de estas revisiones técnicas es que se quedan en un mero recital de características técnicas que, salvo que estés comparando para comprar en ese momento y domines el tema, no sirven para nada (además de que pueden encontrarse diréctamente en las webs oficiales). Hecho de menos comparativas y revisiones que se centren más en lo que experimenta el usuario que en números.

  4. Pienso parecido. Mi portatil es un iBook G4 12”, y ya necesita una renovación, para algunas cosas se me queda corto. Y también echo de menos poder llevar un Linux virtualizado en el portatil. Las soluciones para emular (que no virtualizar) en PPC son horriblemente lentas.

    Y la verdad es que ni me planteo mirar portátiles que no sean de Apple. Por OSX, por la calidad de construcción y por esos pequeños detalles que hacen que te enamores de estos cacharros. Cosas como lo bien que funciona el poner en reposo el ordenador, lo que provoca envidia en algún amigo con portatil con linux.

    Me compré el iBook en febrero de 2006, cuando estaba clarísimo que iba a salir su sustituto con procesador Intel, de hecho salió 4 meses después. Pero no me importaba, yo quería un equipo superprobado como el iBook, la última revisión de ese modelo, con todos los errores corregidos. Y no me ha defraudado.

    Los únicos PC que compro son servidores en formato rack, de la marca Supermicro. Muy buena calidad y un precio accesible, aunque si pudiera compraría servidores IBM, y no volvería a comprar servidores Dell. Y me apetece comprar un mini PC para sustituir un servidor linux de telefonía IP (Asterisk) en una torre PC que tengo en casa. Son unas maquinitas basadas en mini placas VIA de bajo consumo, y cero ruido.

    Pero para ordenador de escritorio o portátil lo tengo claro, no me salgo de los productos Apple. Veo esos ladrillos de 4 Kg que se compra la gente con WIndows Vista y me pongo a temblar. Ademas del iBook tengo un iMac de 24”, de los blancos core2duo, otra maravilla, cero problemas en 2 años.

    un saludo

  5. Saludos,

    En algo estoy de acuerdo, no tiene sentido comparar un mac con algo que no sea un mac. ¿Para qué?, tan trillado tema es más que previsible, no son semejantes y no hay por donde cogerlo. En cuanto a que no pudiese llegar a comprarme otro ordenador que no fuese de Apple, pues estoy en desacuerdo, es más, espero que a principios de la próxima semana reciba mi nuevo HP Pavilion con el Vista como sistema operativo y es que no me adapto a jugar en una consola y Apple deja mucho que desear en cuanto a juegos. Ya se sabe que no es posible borrar las rayas a un tigre y yo he sido, soy y seré un jugón empedernido y Mac no me satisface en ese aspecto; así que le seré infiel y espero disfrutar plenamente de ello…
    Salud@s nuevamente,

Los comentarios están cerrados.