Huelga en Ono por expediente de regulación de empleo

Muchos disfrutamos, sufrimos o padecemos, a la principal empresa de cable en España, Ono. También he hablado bastantes veces de ellos, sobre todo por sus restricciones respecto a las redes P2P. Pero en este artículo que me ha salido del alma al leer la noticia, voy a hablar de un problema mucho mayor.

Por lo visto los beneficios que Ono ha ido obteniendo a lo largo de este año 2008 no han conseguido evitar que los altos directivos de la empresa decidieran seguir con el plan de reducción de plantilla, a fin de obtener mayor margen de beneficio para sus inversores y accionistas. Para ello, hace un tiempo iniciaron el clásico expediente de regulación de empleo que una gran empresa lleva a cabo cuando quieren “pulirse” a una gran parte de su plantilla de sufridos trabajadores. En este caso, Ono quiere mandar a la ya de por sí poblada cola del paro a 1.300 trabajadores, casi la mitad de la plantilla total. Ya os imaginaréis quienes son los más afectados por este expediente, por supuesto los más débiles, los “curritos” como tú y como yo, que nos pasamos la vida peleando por una empresa que no es nuestra y soportando a inútiles que cobran el triple que nosotros y que además son tres veces más gilipollas.

Por supuesto la reacción de los trabajadores no se ha hecho esperar y han convocado movilizaciones de protesta en distintas ciudades como Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Valencia, Valladolid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, A Coruña, Las Palmas, Tenerife y Toledo. Esto va sumado a paros en los centros de trabajo de Ono de unas cuatro horas los días 20, 21, y 24 de noviembre. Los usuarios seguro que notaremos más los paros de 24horas que se harán los días 2 y 9 de diciembre. Así que si se os va Internet, el teléfono tontea, o la TV hace cosas raras, dedicadle un sonoro juramento a los jefazos encorbatados de Ono

Desde aquí mi apoyo a todos los trabajadores que se ven afectados por este Expediente de regulación de empleo, y mi desprecio total a una empresa que como tantas otras que necesitan liberar costes donde primero dirijen la guadaña es a su plantilla que los mira desde abajo con ojitos de cordero asustado y presumiblemente degollado.

3 comentarios en “Huelga en Ono por expediente de regulación de empleo

  1. Al del 2º comentario:lo que dices tu eso es porque en ONO hay muchos sudamericanos que hablan mal,hacen las cosas mal y no se les entiende nada;tambien si tu hablas con ellos ellos no te entienden nada.

  2. estoy de ono asta los mismisimos…me doy de baja en diciembre, me han “metido” en la factura 6 e por la cara. ( era por seguridad familiar , niños , o no sé que m… era, cuando yo no tengo familia nicontraté nada parecido, me molesta que cuando me pongo en contacto con ono se pongan personas que no entiendo NADA y encima me hacen repetir 3 o 4 veces mis datos . ES UNA AUTENTICA VERGUENZA.

  3. Siento mucho lo de los trabajadores de ONO pero está pasando en todas las empresas…. a mi me ha tocado muy de cerca.

    Simplemente decir que lo del capado… yo he tenido ONO en Valladolid y en Alicante y nunca he tenido capadas las redes p2p …

    si tengo contratados 6 megas, y me baja a 6 megas usando emule o uTorrent, o Transmission.. entiendo q no están capadas.

    Lo que pasa que la idea quedó ahi y se generalizó, pero de ahí a que sea cierta…

Los comentarios están cerrados.