Multitud de empresas no asisitirán a la MacWorld 2009

La MacWorld es también un escaparate para las empresas que colaboran de una u otra manera con Apple en la creación y diseño de sus productos, y todos los años acude un gran número de estas a esta reunión para lucirse un poco. Este año sin embargo parece que las cosas no están tan boyantes como en el pasado y son muchas grandes marcas la que han confirmado que no aisitirán. Entre ellas están Adobe, Seagate y Belkin, empresas de gran renombre como estas se quedarán en casita siguiendo la Keynote de Steve Jobs como puedan. Algunos seguro que aprovechan para dar algún palo a Apple aduciendo las diferencias que han surgido entre estas compañías debido a la “especial” filosofía de Jobs y su conocida intransigencia en según qué cosas, como el flash de Adobe en el iPhone/ Touch. Sin embargo parece que las cosas no van por ahí.

La crisis económica está haciendo mella en un montón de empresas que no pensábamos ver en apuros financieros, y es que cada empresa asistente debe pagar alrededor de 100.000$ por un lugar destacado en esta feria de la manzana, tal vez el circo no esté para sacar muchos leones… No deja de ser indicativo que incluso la todopoderosa Google esté pensando en compartir su espacio con otra empresa que quiera ser su partner en la convención de enero.

Parece que la crisis afecta a cualquiera por mucho nombre que tenga, bueno a cualquiera no, porque ahí tenemos a Apple que parece no darse cuenta del problema de la falta de liquidez de muchos de sus clientes…