Apple no bajará sus precios

Pese a los rumores que circulan por la blogosfera sobre una filtración que deja intuir productos más baratos, yo no me creo nada de nada. Es cierto que mucha gente espera un ansiado iPhone Nano 3G, o incluso la renovación y ajuste de precio de los MacMini, pero vamos a ser sinceros, ¿veis a Apple con precios populares? Yo no, y me explico: En la pasada actualización de gama referente a los MacBook, todos estábamos esperando que Steve Jobs echara el freno, mirase un poco a su alrededor, viera que los mercados ya no están como estaban, y adaptase sus nuevos precios a la realidad. Pero no lo hizo, al contrario, marcó aún más si cabe la diferenciación entre MacBook y MacBook Pro (y no me refiero a características técnicas…), dejando claro a todo el mundo que Apple no está dispuesta a “popularizar” sus productos para hacerlos más competitivos respecto a otras marcas más baratas.

Por este hecho, y por esa tendencia de Apple a fabricar muy buenos productos; ojo, no caros, porque lo bueno se paga en cualquier casa; no va a distribuir un producto de calidad media a precios medio-bajos. Simplemente porque no es su fiosofía, y nos lo ha demostrado a lo largo de los años.

De hecho estoy casi seguro que si de verdad aparece un iPhone Nano, o un nuevo MacMini, o incluso un MacNetbook, sean productos con un precio mirando mas hacia arriba que para abajo. ¿Qué pensáis vosotros?

3 comentarios en “Apple no bajará sus precios

  1. @Sagit, Estoy de acuerdo que todas las marcas como las que has nombrado tienen productos caros, pero también son marcas con productos malos a bajo coste y el público se queda con esa idea y no ve que también venden productos caros

    @Biciclo, También te tengo que dar la razón, pero solo en la parte de los componentes caros. En eso sí que Apple se pasa, no se puede cobrar tanto por un modulo de RAM o un disco duro más grande

    Saludos!!!

  2. Discrepo en lo de la calidad de las máquinas de Apple.

    Si bien suelen ser buenas, ratean bastante en cuento a memoria ram, tamaño del disco duro, el mando a distancia no incluido y alguno más seguro que hay y no me acuerdo.

    Lo que pagas de calidad de lo quitan de lo más barato de poner.

    En un equipo que cuesta más del 1000 euros poner un disco duro más grande o el doble de memoria puede suponer 50 euros PVP, que luego hay que gastarse más si quieres mejorarlo.

  3. Apple jamás ha bajado el precio de nada, salvo del iPhone, a costa de abaratar los componentes, pero nunca renunciando a la calidad de los mismos.

    Ademas, Sony, HP, y DELL no son baratas precisamente, al menos en componentes actualizados y modernos. No hay mas que ir a sus Webs y ver los precios de sus productos insignias.

Los comentarios están cerrados.