Aprendamos a controlar nuestro iTunes y nuestro iPod (II)

En la anterior entrega de este mini curso sobre iTunes y los iPod comenzamos a ver la dependencia entre ellos, y la forma en que el iPod interactúa con iTunes. En esta entrega vamos a prestarle más atención a iTunes para ver qué nos ofrece este programa.

Como ya dijimos iTunes es una biblioteca multimedia. En ella podemos almacenar:

  1. Música (formatos comunes soportados MP3, VBR, AAC),
  2. Películas y Programas de TV (en formato .MOV, MP4 ó .M4V),
  3. Podcast (que encontraremos gratis en iTunes Store),
  4. Aplicaciones (para iPod Touch/ iPhone que conseguiremos gratis o de pago en iTunes Store),
  5. Radio (una gran cantidad de emisoras online)
  6. Tonos (para iPhone).

No solo podremos almacenarlos sino que podremos modificarlos gracias a su potente editor de Tag y metadatos. Por ejemplo, seleccionamos una canción o un disco entero, y queremos modificarle la carátula, o el estilo de música, o el nombre del grupo o cualquier detalle. Solo haciendo click derecho y seleccionando Obtener Información, podremos acceder a los metadatos de la canción para hacer nuestros cambios. Por supuesto esto se aplica a todos los demás tipos de archivos multimedia en iTunes.

En iTunes tenemos 3 tipos de modos de visualización de nuestra biblioteca.

  1. Lista: en la que veremos a modo de listado todo el contenido. Esta forma es la menos vistosa pero la más co´moda para realizar cambios en archivos.
  2. Cuadrícula: Veremos a modo de expositor las carátulas de nuestros discos, podcast o películas divididas a su vez por Géneros, Autores, Álbumes, o Artistas.
  3. Coverflow: la más vistosa, ya que veremos como al movernos a derecha o izquierda, las carátulas van pasando delante de nuestros ojos.

Todo el contenido multimedia podemos añadirlo nosotros mismos o adquirirlo vía iTunes Store. Cuando nos compramos un iPod nos pide que creemos una cuenta en la iTunes Store, introduciendo un número de tarjeta. Hay formas de crear la cuenta sin este número, pero tampoco hay que preocuparse porque Apple no hace uso de esa tarjeta a no ser que tú adquieras algo en la iTunes Store y lo confirmes en el carrito de la compra indicado en la barra de iTunes.

En la próxima entrega veremos cómo utilizar las Listas y las Listas Inteligentes, aprovechando toda la potencia de indexación de iTunes.

Podéis leer el Capítulo I, aquí

6 comentarios en “Aprendamos a controlar nuestro iTunes y nuestro iPod (II)

  1. Hola:

    Soy nueva en esto, y me encanta lo que escriben

    Tengo un ipod que quiero regalar a mi sobrino, pero no se como hacer para que no cargen la musica que el se descargue a mi tarjeta de credito, ya que la di de alta cuanto abri la cuenta… me urge, su cumpleaños es mañana.

    Gracias

  2. Mil gracias por estas informaciones…
    tengo un ipod touch nuevo y estoy un poco perdida, así que estoy esperando ansiosa la tercera entrega!!

  3. Yo me pase a mac primero por el Ipod, el mini de 4gb color plata que aun conservo como oro en paño, y depues por Itunes. LLegó un momento en que tenía que organizarme la musica de alguna manera. Cuando probé la integración entre ambos (y fue en un portatil Samsung) supe que mas temprano que tarde me pasaría a Mac. Así, con el cambio a Intel, uno de los primeros imac core duo de 17 pulgadas fue a parar a mi casa y fue ahí donde me convertí en un manzanero empedernido.
    Cada día disfruto mas con Itunes, creo que es con diferencia el mejor organizador de archivos que hoy existe.
    Cada vez que le veo a mi padre o a algún colega oir música con el winamp o el WMP mas me alegro de manejar Itunes.

Los comentarios están cerrados.