Agiliza el inicio del sistema en MacOs X Leopard

Que MacOs X funciona fenomenal no lo puede negar mas que los que no lo han probado nunca y miran por las ventanas con ojos de niño. Pero siempre hay formas sencillas, y sin tener que meternos en las entrañas del sistema, para hacer que todavía tengamos mejores sensaciones cuando nos sentamos delante de un Mac.

¿Cuántas veces hemos deseado que nuestro equipo inicia más rápidamente y que pasase el menor tiempo desde que presionamos el botón de encendido hasta que por fin podemos interactuar con él? Es inevitable que con el paso del tiempo y sobre todo, la instalación de más y más programas, nuestro inicio del sistema se ralentice. Si esto nos molesta no hay problema:

Nos vamos a Preferencias del Sistema, y allí giramos hacia abajo haciendo click en Cuentas. Entrando en nuestra cuenta de usuario veremos dos pestañas justo encima de nuestra imagen asociada, Contraseña y Arranque. Nos vamos a la de Arranque.

Allí podremos ver un listado de todos los programas que inician con el sistema y que son los “culpables” de esta posible ralentización. Lo único que tenemos que hacer es identificar todos los procesos que no son imprescindibles eliminándolos con traquilidad. La siguiente vez que inicies MacOs X notarás la diferencia.

ACTUALIZO: también podemos deshabilitar temporalmente los elementos que cargan con nuestro sistema de la siguiente forma: solo tenéis que mantener pulsada la tecla de Mayusculas mientras arranca el Mac.

2 comentarios en “Agiliza el inicio del sistema en MacOs X Leopard

  1. Tampoco has descubierto América… Creí que ibas a contarnos algo como… Crea un nuevo usuario libre de cargas, verás como algo se agiliza en el inicio.

    Paso gran parte de mi tiempo libre estudiando las maneras de hacer que el sistema sea más rápido y de que cargue menos cosas en RAM en el inicio. Tengo instalada FCP completo, Adobre Premium completo, y codecs para audio, video y diseño de todos los colores, esto hace al MacBook muy compatible, pero a la vez muy pesado.

    A ver si nos ponen a la venta a Snow y lo probamos. Leopard para mi ha sido un gran cambio en rendimiento, Snow será impresionante (si es que se cumplen las espectativas).

    Saludos y Felices Fiestas.

    P.D.: Bienvenido de nuevo.

Los comentarios están cerrados.