Expedientes MacOs X, ¿conspiraciones contra una Apple exclusiva?

Me encanta ver como los de Psystar siguen estirando el chicle del absurdo en su afán por sacar negocio de sus “OpenMac”. Yo nunca he escondido que la idea de montar una hackintosh no está mal y como modo de prueba del sistema MacOsX, e incluso como hobbie, es una iniciativa interesante, pero sacar negocio de todo eso ya no me parece tan bien. Al fin y al cabo en su día, Apple decidió no “popularizar” como sí hizo Microsoft, su sistema operativo y de ese modo no permitir que cualquier fabricante de ordenadores montase su equipo sin una manzanita de por medio. Apple es una empresa y como tal cuida de sus intereses, si te gusta su política, de acuerdo, sino estás de acuerdo simplemente no les compres, así de fácil.

Los abogados de Apple han sugerido una especie de complot, o conspiración por la que fabricantes anónimos, estén intentando aprovechar todo el lío montado por Psystar para obligar a Apple a liberalizar MacOs X, y de ese modo entrar en el mercado maquero. No sé hasta qué punto es verdad, pero tampoco creo que sea para tanto. En mi opinión en Apple pueden estar tranquilos. Sin embargo el tema de las hackintosh no es algo nuevo, ni los de Psystar han descubierto nada, lo malo es cobrar por equipos que no ofrecen apenas ni la mitad de la experiencia de usuario que consigue una Mac. Porque como digo, está bien para probar el sistema, pero no para trabajar al 100% con él.

Los equipos de Apple son caros, pero son caros para el usuario que se conformaría con un equipo de 450€ y sus problemas y errores. No es el mercado de Apple. ¿Exclusivos?, también Sony, Acer y compañía, tienen equipos caros, e incluso más que Apple, pero cuando te compras un Mac compras calidad, y la calidad, hoy por hoy, se paga. No es fanatismo, es realidad, porque para montar un gran Pc, a la altura de las calidades de un Mac, te debes gastar por lo menos el mismo dinero, pero cargando con un sistema operativo más problemático. Apple, escogió esta filosofía de empresa y salvo que las cosas cambien sin Steve Jobs, no esperemos que por empresas como Psystar le saquen los colores.

4 comentarios en “Expedientes MacOs X, ¿conspiraciones contra una Apple exclusiva?

  1. ah! lo olvidaba…la calidad hoy por hoy se paga…y apple nos da calidad en parte…. por que tiene delito que un macbook de 1400 euros tenga un panel con un angulo de vision malo y ademas con poco contraste….

    yo pensaba que montarian el panel del air , pero no se ha cumplido.

  2. Yo estoy a favor de hackintosh , y pienso que uno bien montado es totalmente apto para trabajar…eso si…cuesta montarlo y ponerlo a punto.

    lo que no estoy a favor es de que otras compañias se beneficien de osx…. si lo hace un usuario siguiendo tutoriales…eso no me parece mal

  3. Totalmente de acuerdo con el post, me parece INCREIBLE, como se puede tachar a Apple de monopolio o algo por el estilo, xD si hoy Apple fuera libre, mañana dejaría de existir M$, si Apple no quiere eso, es porque prefiere ofrecer calidad y no cantidad, obviamente no es lo mismo adaptar Mac OS para solo 4-5 tipos de Mac que no para infinidad de equipos inimaginables, como podría ser un equipo cualquiera montado a tu gusto, pero es que es por ese motivo por el que M$ tiene tantos y tantos y tantos errores, y alguien que toda su vida a trabajado con ello, pues simplemente se resigna y sigue, pero el que prueba Mac OS, como yo hice en su día ya dejas de ver M$ como algo a tener la necesidad de tragar, porque existe Mac OS, y aunque no sea perfecto(nada en este mundo lo es) por lo menos me ofrece una estabilidad y una confianza que windows jamás me llegó a mostrar.

    Y comentando el otro tema, me parece a mi que para competir durante tanto tiempo con Apple hay que tener dinero, dinero que dudo que tenga una persona que pretende abrir un negocio aprovechándose de lo creado por otras personas, así que en mi opinión alguien tiene que a ver detrás que ofrezca ese apoyo de capital, porque no es muy normal esta batalla que se traen, es que me parece increible el pensar que Apple hace monopolio, xD pero de que señores? de sistemas operativos?..no si aun resultará que Apple no compite contra nadie verdad? es más gracias a Apple M$ sigue vivo.

Los comentarios están cerrados.