¿Apple no fabrica ultraportátiles porque tiene el iPhone?

Siempre he pensado que a Apple le vendría bien incluir un ultraportátil a su gama de Macbook, sin embargo este año 2008 nos ha demostrado que no tienen intención ni prisa por fabricarlo. Sin embargo uno se queda pensando en el porqué de una decisión que seguramente les hace perder muchos millones de euros, ya que nos gusten o no, los ultraportátiles están de moda.

Y tal vez Steve Jobs&Cía tengan un grave problema a lo que quedarse embobado mirando su propio ombligo se referie, pero nadie puede discutirles la calidad de sus productos. Por eso creo que Apple cree firmemente que ya tienen su ultraportátil en el mercado, el iPhone/ iPod Touch. Y es que realmente si nos paramos a analizar lo que nos ofrece un dispositivo y otro tal vez no vayan tan desencaminados. Obviamente los que no tengan un iPhone o un Touch pueden pensar que exagero, pero realmente creo que para el uso en que se pensó un ultraportátil hay poquitas cosas que no pueda suplirlas, e incluso mejorarlas un iPhone/ touch.

Cada usuario sabe qué necesidades puede cubrir con uno y otro, pero realmente es difícil que Apple piense en ofrecer competencia a los famosos Asus Eee, simplemente porque ya la pusieron hace tiempo en el mercado, por cierto, mucho antes que la explosión de fama de estos ultraportátiles. En cualquier caso a mí personalmente me gustan los ultraportátiles que hay por el mercado, y aunque no necesito uno de estos porque pienso que con mi touch me basta y me sobra, si tuviera que hacerme con uno sería uno con Linux corriendo, de eso no tengo dudas.

4 comentarios en “¿Apple no fabrica ultraportátiles porque tiene el iPhone?

  1. […] los hombres de negocios, que ni siquiera se planteen un Netbook. Ah, sí. Y en cuanto a Netbooks, ¿para qué, si tenemos el iPhone? Y en cuanto a Tablets, ¿para qué, si tenemos un […]

  2. Yo también utilizo el Touch como ultraportatil
    y me resuelve el 95% de las situaciones. Pero ,a veces, para mostrarle a algún cliente una presentación la pantalla se me hace pequeña.
    En esos casos,necesitaría algo más grande sin llegar a tener que cargar con el Macbook Pro.
    Por eso, si que son una moda actualmente los Netbook pero al final siempre encontrarán su nicho. El resto quedarán guardado en un cajón.

  3. estoy totalmente de acuerdo con @Rekkeb, para mi en el iPhone tengo todo lo que necesitaría en un hipotético Netbook: inmediatez, portabilidad, y comodidad.

    Pienso que las Netbooks no son mas que una moda pasajera y que pronto la gente terminará por dejarlas en casa, y usarlas como un segundo portátil para usar desde el sofa, o la cama.

    Para sacar a la calle, y llevar en el bolsillo interior de nuestra chaqueta, o en un bolso, lo mejor sigue siendo un iPhone, iPod Touch, y si me apuras, incluso un iPhone un pelín más grande.😄

  4. Siempre he pensado que los ultraportatiles, son los gadgets menos practicos que puede haber hoy en día. Es cierto que ahora estan de moda y todo el mundo siente la fiebre de tener uno, pero eso pasará y la gente realmente se dará cuenta de que los ultraportatiles son poco útiles.
    (Es mi punto de vista)

    Por eso considero que la estrategia de Apple, es del todo acertada al no pretender entrar en este mundillo de, vamos a ver quien la tiene mas pequeña😛 (la pantalla, claro)
    Quizás acaben decidiendo sacar un ultraportatil al mercado, pero no puedo estar mas de acuerdo con el artículo en que todas las cosas que pueden hacerse con un ultraportatil, pueden hacerse con un iPhone/iPod Touch y en la palma de la mano.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.