¿Por qué Telefónica se lo monta tan mal con el iPhone?

Seguro que no hace mucha falta que os recuerde la mala gestión de Teléfonica en la aparición del iPhone 3G en España. Pero después de haber pasado varios meses, parece que las cosas no van a mucho mejor, y no es que haya escasez de terminales, ni nada de eso, sino que o bien en las tiendas Movisar no saben lo que venden, o los recursos y formación de atención al público son flojitos.

Hace un par de días me acerqué con otra persona a una tienda Movistar de mi ciudad. Ella estaba interesada en conocer las tarifas del iPhone 3G para autónomos y aunque yo le había informado y referido a la Web, prefería llevarse el típico folleto con las tarifas y la información para pensárselo y analizar los costes que le supondría escoger una u otra. Seguro que habéis visto el nuevo estilo “pichi-guay” de Teléfonica con tiendas que parecen sacadas de un anuncio, y al entrar yo mismo me confié porque me gustó como lo tenían montado. Pero mi gozo en un pozo en cuanto llegamos al mostrador. El tipo que nos atendió parecía no tener ni idea de vender un teléfono, o sencillamente le daba igual hacerlo. Le pedimos un folleto con las tarifas y me dijo que no tenían, por lo que le pedimos que nos las explicara. Sacó su chuleta y empezó a leer (su chuleta era una impresión de la Web de Movistar…) y al terminar se nos quedó mirando como esperando que le dijéramos así, a bote pronto, cual escogíamos. Me sentó muy mal esa forma de venderte un producto como el iPhone 3G al que, por si fuera poco, te vinculas durante 24 meses por contrato. Le dijimos que nos lo pensaríamos y nos fuímos con muy mal sabor de boca.

¿Pero tanto cuesta ofrecer buena atención al cliente? ¿Qué les costará formar correctamente a sus vendedores?

Al final me fuí de allí con la tristeza de ver cómo un producto de Apple sufre el menosprecio de ser distribuído por una empresa como esa, pero no es la primera vez que me ocurre, ya me pongo enfermico viendo como venden equipos Mac en ciertos centros de El Corte Inglés y K-Tuin, así que ya de esta me he curado de espanto.

3 comentarios en “¿Por qué Telefónica se lo monta tan mal con el iPhone?

  1. tienes toda la razon del mundo, es malisimo el trato que dan a los clientes en tiendas de movistar, ktuin y fnac incluido. yo he optado por comprar todo por el apple store .
    No saben ni lo que venden, si les expliques como funciona algo ni lo saben .

  2. La verdad que hablar de Teléfonica es gastar pólvora en chimango, como dicen en mi país. Creo que la mejor opción para tener un iPhone es recurrir a Ebay (el otro día se vendió uno nuevo por 350€ con envío) y de esta manera te olvidas de contratos y chorradas! Ah y más ahora que los de Dev Team lo han liberado por software!

Los comentarios están cerrados.