No seamos talibanes de la crítica

Soy el primero que en cuanto no me gusta algo mi primer impulso es criticarlo a muerte. Y a veces nos pasamos dando palos. Por ejemplo, Windows Vista ha sido objeto de palos sin conocimiento por un montón de gente. Y os digo una cosa, tampoco es tan mal sistema operativo, lo que ocurre es que los hay mucho mejores, incluso dentro de Microsoft. Pero lo primero que nos sale, sobre todo a Maqueros y a Linuxeros, es decir que el Vista es una mierda, y no es para tanto.

Los usuarios del iPhone tabién les ocurre lo mismo cuando entra en comparativas con otros terminales similares. Siempre lo nuestro es lo mejor y lo de los demás una basura, pero a veces nos cegamos solos y no vemos que existen otras marcas y dispositivos con buena calidad. Y podría poner cientos de ejemplos por los que siempre terminamos lanzando la crítica fácil y poco objetiva. Es más, aunque a veces sea cierto que tal producto o tal sistema es malo, o peor que el que nosotros consideramos mejor, tampoco deberíamos ser demasiado categóricos cuando lanzamos ciertas sentencias al viento, porque cada sistema operativo o cada marca tienen sus “pros y contras”, así como un público concreto. Hay que ser cautos con eso, porque poquitas personas tienen la autoridad suficiente para afirmar con estricta certeza, y sin que nadie pueda toserles, que esto es “así” y lo otro “asá”. Por no decir que se puedan herir ciertas sensibilidades.

Por tanto vamos a ser más cautos la próxima vex que lancemos una verdad absouta al público, a ver si luego vamos a meter la pata. Yo me lo tomo como propósito para el 2009 que me hace falta aplicarme también mi propio consejo.

Un comentario en “No seamos talibanes de la crítica

  1. Totalmente de acuerdo. Es mas, y por poner un ejemplo, los reproductores de Sony tienen bastante mejor sonido que ipods y iphones.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.