Pasión por la fotografía digital

Siempre me ha gustado la fotografía. Desde los tiempos del carrete a las nuevas Reflex Digitales parece que ha pasado un mundo, pero no hace ni 8 años que se popularizó el cambio de costumbres. Las tiendas de revelado han tenido que reinventar sus negocios para no perder clientes, y no todas lo han conseguido. Entre medias, y ya en estos días, pasaron las Navidades, época de regalos y compras por autonomasia. Seguro que a más de uno que estáis leyendo este artículo os han dejado en el calcetín alguna cámara digital. El populismo de las compactas está muy cerca de pasar, y no es que a la gente ya no les interesen, que lo hacen, pero es que los precios por los que podemos hacernos con una Reflex Digital son casi irrisorios comparados con años atrás.

Cada vez que paso por algún escaparate de una tienda que vende Cámaras Fotográficas siempre hay algún curioso mirando lentes, objetivos, cámaras… Y también ha crecido el internet por la fotografía en Internet, gracias a sitios como Flickr y similares en donde puedes exponer tus obras. Lo que nunca cambia es la eterna disputa entre dos de las compañías más importantes y populares del sector, Canon y Nikon. Me confieso Nikonista, ya que desde que compré con mis ahorros mi primera cámara Nikon, nunca he abandonado la marca, y siempre he terminado contento con ellas. Me han durado mucho y han sacado fotos de calidad, pese al fotógrafo.

Ahora mismo, pasada la fiebre por subir los precios que tienen algunos comercios cuando llegan fechas navideñas, es un buen momento para los que habéis estado esperando para dar el salto de calidad que supone adquirir una Reflex Digital. Incluso si no pensáis cambiar el objetivo que trae de fábrica, las diferencias con las cámaras compactas son abismales. Como ya he confesado, mi marca de fotos es Nikon, y si pudiera me haría con una Nikon D60 para los que estéis dudando sobre cuál elegir. Si preferís Canon, no os preocupéis porque su homónima canonista es igual de buena, solo es cuestión de detalles. Lo importante es disfrutar con la fotografía.

Enlaces Recomendados: (ya que os he hablado de ella)

Nikon D60

11 comentarios en “Pasión por la fotografía digital

  1. Pues yo creo que lo que está adquiriendo importancia ahora mismo es el tema de las compactas. Pero no de las compactas baratillas, sino de las que poco a poco se van equiparando a las reflex de gama baja, hablo de la sigma dp1, canon g10, etc. En las que puedes controlar diafragma, obturador, y enfoque al igual que una reflex, pero que puedes llevar en el bolsillo.
    A día de hoy, comprar una 450d, supone tenerla como segunda cámara, algo semiprofesional. Aunque no es práctico para nada. Desde mi punto de vista, podrías tener una d50, por ejemplo y una g10 como segunda cámara. Que a mi entender es una todoterreno, con muy buenas prestaciones y que puedes llevar en un bolsillo de la chaqueta (la g10, en concreto, pese a caber en el bolsillo,tiene una buena ergonomía). Creo que en un futuro, cuando se pase la moda esta de las reflex de gran público, van a desaparecer, y las compactas van a ir hacia arriba.

  2. Hace unos años (tras pasar por un par de compactas de sony y olympus) me hice con mi primera Reflex digital, que aun adía de hoy, y para lo que la necesito, me da unos resultados excelentes, la Canon Eos 350d con un sigma 18-35 todoterreno. Dios sabe la de afotos que habré tirado este verano en la Expo (aun tengo que ordenarlas) y lo bien que se me portó todo el tiempo. No soy un fanboy Canonista pero si que siempre me ha tirado mas esta marca que las Nikon.
    Saludos!!

  3. CUrioso, he vuelto a escribir el comentario y no sale.. y cuando lo pego y vuelvo a poner me dice que está duplicado!

    en fin… a ver si ahora tira…

    Pues nada, comentaba (por 3a vez) k yo a principios de verano hice el salto a réflex digital precisamente con la D60 y estoy contentísimo, así que también la recomiendo a todo el mundo que quiera una reflex digital no muy cara y fácil de utilizar.

    ya de paso te invito a leer lol fanzine, un proyecto de fanzine online que he empezado y espero que dure jeje.
    http://www.lolfanzine.com

    un saludo!

  4. @Jaume, pues yo no he tocado nada lo juro. Hoy me ha pasado algo parecido tenía una hoja de cálculo con un montón de registros pasados a mano uno por uno, y de repente blufff, la he cerrado sin querer y todo el trabajo a repetirlo de nuevo :SS

Los comentarios están cerrados.