¿Te gustaría trabajar para Apple?

En tiempos en que la cola del paro ha pasado de ser una línea recta a dar vueltas en espiral, y las ofertas de trabajo escasean y más en ciertos sectores, seguro que a más de un maquero se le ha pasado por la cabeza eso de “Cómo me gustaría trabajar para Apple…”. En realidad no hace falta estar en el paro, también sirve estar puteado en un trabajo malpagado en el que no te valoran, para tener este tipo de pensamiento ensoñadores.

Supongo que coincidiré con más de uno si digo que en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza la idea de montar un negocio distribuyendo productos de Apple, pero cuando empiezas a investigar te das cuenta que no hay mucho futuro por ese camino. La propia Apple hace compañía desleal a sus proveedores con la Apple Store Online, si queréis corroborar esto solo tenéis que preguntar por ahí. Se trabaja con márgenes de beneficio muy bajos y la única solución es tirar por el camino de ofrecer soporte a empresas o vender accesorios para iPod, etc… Sin embargo yo aún voy más lejos con este artículo, porque esta misma tarde me he imaginado entrando por las puertas de Cupertino, y me ha parecido verme caminar decidido a ocupar mi silla de trabajo delante de un iMac de 24″ para hacer cualquier cosa que me pidan los jefazos de la Manzana. Pero luego lo he repensado y tal vez no sea todo tan idílico como pueda parecer.

Todos sabemos de la exigencia y el método casi espartano al que somete Steve Jobs a todos sus colaboradores, y me imagino al tío Steve echándole un broncazo de aupa hasta a la mujer de la limpieza que olvidó limpiar algunas motas de polvo en el escritorio. Supongo que dependerá del puesto, pero Apple no tiene muy buena fama en lo que ha trato con los empleados se refiere. Por lo que el sueño de muchos maqueros de trabajar en Cupertino, tal vez pudiera convertirse en pesadilla si se hiciera realidad. Pero como en casi todas las empresas nos explotan y nos “malpagan”, podemos pensar que al menos trabajar en Apple, ya que nos encantan sus productos, compensaría todo. No sé vosotros pero yo he terminado casi odiando los productos de las empresas en las que he trabajado, simplemente porque necesitaba desconectar al salir del trabajo y olvidar todo lo que me recordara a él. Y sinceramente no me gustaría “odiar” los equipos de Apple que tanto me gustan. Por lo que creo que no me gustaría trabajar para Apple, ¿y a vosotros?

15 comentarios en “¿Te gustaría trabajar para Apple?

  1. Cierto, el tema va con Apple, que nos desviamos… Estoy contigo (Cortador) en que si tienes una aficción, algo que te gusta hacer mucho y que con ello consigues desconectar de todo, relajarte y divertirte, sobre todo, divertirte….no lo conviertas en trabajo… pasa a ser una obligación y eso es lo peor que puede pasar… yo me he pasado a Mac hace poco (unos meses… pronto me presentaré en vuestra página de GUM, ;)) y lo he hecho principalmente por dos motivos: 1) Me ha encantado Apple de siempre, tanto por Sistema Operativo como por estética y calidad lo veo más estable. 2) Estoy harto de Windows, trabajo 8 hrs al día con el y lo que no quiero es llegar a casa y ver pelis, escuchar música o retocar mis fotos en otro ordenador con el de la oficina….. del Vista ni hablamos!!!!
    Lo que si que es cierto es que resulta muy atractivo el poder estar trabajando en el lugar donde vas a tener de primera mano todas las novedades de esa manzanita que tanto nos gusta… sólo por eso creo que podríamos aguantar a un jefe “malo”, no? Que te eche la bronca Steve Jobs valdría la pena, no crees???
    Pienso que Apple es diferente a todo lo que hay en el mercado… y estar donde eso se produce…….es tentador

    Un saludo

  2. Comparto vuestras opiniones, pero el mercado laboral sufre muchos altibajos y sobre todo en determinados sectores, el problema llega cuando hay más demanda de empleo que ofertas, y el empresario aprovecha para ofrecer menos de lo que debería al trabajador. Por experiencia te lo digo no por otra cosa

    En cualquier caso cada uno hemos vivido unas experiencias. Lo ideal sería lo que decís. Si no me siento valorado me voy a otro lado. Yo hice eso y no os digo el tiempo en el paro… :S

    Pero el tema va con Apple, el trabajo en España está como está que ni os cuento como estaba la oficina del INAEM ayer que pasé por allá…😦

  3. Hazzor, tienes toda la razón en lo que dices, este mundo está basado en el dinero y en la oferta y la demanada. Opino 100 % como tu, pero el valorarse así mismo es bueno para la autoestima… creo que todos (o la mayoría) somos conscientes en el fondo de lo que realmente valemos…….. Pero si no nos queremos nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?
    Un saludo a todos🙂

  4. Pues a mi si creo que me gustaría
    y no….yo no comparto tu visión de que
    “Pero como en casi todas las empresas nos explotan y nos “malpagan”,
    De donde sacais esa idea de que os “explotan”?
    Yo trabajo voluntariamente en la empresa en la que estoy, nadie me obliga ni me explota; si no estoy de acuerdo con las condiciones, me puedo ir en cualquier momento. Y trabajo cada día bajo las condiciones que firmé en un contrato
    Lo mismo para eso de que nos “malpagan”; en base a que criterio consideras que nos malpagan?
    El mercado laboral es como cualquier otro mercado, y el precio de tus servicios (tu sueldo) se fija por la ley de la oferta y la demanda.
    Si consideras que te estan malpagando es que consideras que tu trabajo vale mas de lo que te pagan, y si así es, en un mercado libre y competitivo habrá algun otro empresario que te lo pague (asumirá ganar un poquito menos al contratarte pagandote un poco mas que en donde estés ahora mismo).
    Si no existe nadie que te pague ese poquito mas es que el mercado no está valorando tus servicios profesionales tal como tu lo haces.
    Tu puedes pensar que tu trabajo vale mas, pero el mercado dice lo contrario. Y para mi es mas razonable el precio que dice un mercado con multitud de demandantes y oferentes que el que una persona sola se atribuya, encíma a si misma.

  5. el otro dia pasaron por el discovery channel un documental sobre el proceso de fabricacion de las ferrari… mira que el orgullo de llevar la camisa roja con el caballito (igual que schumaher o massa o kimi) es indescriptible para el personal de limpieza como para el ingeniero del tunel de pruebas… creo que valdria la pena ligar una puteada del gran SJ por usar su ascensor una vez en la vida ¿no?

Los comentarios están cerrados.