El sistema operativo de Steve Jobs está fallando

Parece que el anuncio de Steve Jobs comunicando a todo el mundo que realmente sí estaba enfermo como ya suponíamos, y que la desmejoría física que dejaba patente en cada Keynote del 2008 ha llegado a su punto más crítico en cuanto a información se refiere. Durante al menos 6 meses Steve Jobs va a poner todo su ingenio, toda su pasión y todas sus energías para vencer a una enfermedad cruel que no distingue sí usas Mac o Pc, y no entiende de antivirus.

Cuando una persona tan pública y con la repercusión de Steve Jobs sufre las penalidades que todos los días sufre la gente corriente y anónima, es cuando parece que nos damos cuenta de que nadie es intocable y que deberíamos dejarnos de tonterías y dedicarnos a disfrutar de lo que tenemos sea mucho o poco. Os podría hablar de lo que significa para la compañía esta retirada forzosa (esperemos que temporal) de Steve Jobs al frente de Apple, pero sinceramente no me apetece y seguro que encontraréis más información en otros lugares. Pese a que no idolatro especialmente a Steve Jobs sí que tengo que reconocer que es una persona de esas que tienen magnetismo natural, de las que te enganchan cuando lo escuchas, y de aquellas que cuando los ves, piensas que de verdad son capaces de cambiar el mundo.

Steve Jobs es Apple, y la filosofía de Apple es la de Steve Jobs. Alguien que tiene puntos de locura geniales y atroces, momentos de brillantez en que lo adoras y otros en que no entiendes nada, es un genio y hay poca discusión sobre esto. Si me lo propusiera podría decir muchas cosas de Steve Jobs, pero nunca me he considerado miembro de la legión de ciegos seguidores de San Jobs, aunque sí se reconocer a una persona que es capaz de inspirar a cualquier que sepa entenderlo y tenga la paciencia de escuchar alguna de sus conferencias, por eso creo que ha llegado a significar tanto para tal cantidad de personas y esto no lo consigue cualquiera.

Soy maquero y obviamente Steve Jobs es una parte muy importante para todos nosotros, pero aunque no lo fuera hay que valorar todo lo que ha hecho por el mundo de la tecnología y eso no atiende de simpatías o antipatías. Bill Gates es un genio, Steve Jobs es un genio, Linus Torvald es un genio. Y ahora uno de estos tres genios está en serios problemas para seguir asombrando al mundo.

Los mejores deseos para la recuperación de Steve Jobs desde este blog y podcast pequeñito, y para que siga uniendo los puntos de ese entramado que es la vida.

3 comentarios en “El sistema operativo de Steve Jobs está fallando

Los comentarios están cerrados.