No hay sorpresas en las palabras de Tim Cook

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

Steve Jobs parece que ha acertado dejando al frente de Apple a un buen repetidor de sus consignas y palabras. Tim Cook que es el actual CEO interino de la compañía de la manzana nos deja declaraciones calcadas a las que Steve nos dejó tras la Keynote de presentación de los nuevos MacBook, en las que habló de los Netbooks y algunas otras cuestiones relacionadas con el mercado actual y la competencia a Apple.

Todos sabemos que Apple tiene una forma de pensar y de ver el mercado un tanto peculiar respecto a lo que muchos entendemos como idea de negocio. Pero hay dos formas de crecer empresarialmente, la primera es expandirse, buscar y explotar nuevos mercados diversificando tus productos y haciéndolos llegar a más clientes; y la segunda es la de Apple, apostar fuerte en sus productos y lejos de diversificarlos, esforzarse por hacer mejor la experiencia del usuario a pesar de que ello repercuta en los costes y el precio final. Tim Cook nos habla de ello y nos muestra la linea argumental que parece que seguirá Apple en este 2009. No veremos un nuevo iPhone Nano, y tampoco está cerca una Netbook con Leopard.

Una vez más nos dejan claro que ellos creen más en ellos mismos y en sus productos que en la variabilidad del mercado y las posibles modas pasajeras que un día hacen ganar millones y al otro los estás perdiendo. De momento es lo que hay, y seguro que a muchos nos encantaría que Apple sorprendiera con productos que ya ofrecen otras compañías, pero ya nos avisa Tim Cook, Apple apuesta por la calidad, y no por la cantidad. Hasta ahora no les ha ido mal con esta premisa.

Un comentario en “No hay sorpresas en las palabras de Tim Cook

  1. Y esperamos que les siga yendo bien.

    Ya que empiezan el año con iLife e iWork, quizá este sea un año de mejorar sus productos y software en vez de lanzar nuevos productos, quien sabe.

Los comentarios están cerrados.