Y por fin llegó la paranoia

Será que llevo pocos años como maquero, pero nunca había sentido en la comunidad ese punto de paranoia que provocan los rumores y noticias de troyanos para la plataforma de Mac. Todo comenzó como ya sabréis con la noticia de que alguien había introducido un troyano en las copias piratas del iWork’09 que circulaban por internet vía torrent o emule. El “bicho” en cuestión tampoco es gran cosa y es sencillo de eliminar, simplemente borrando el archivo infectado o como indica Koldo en su blog. en cualquier caso no deja de ser curioso como ahora con la llegada real al mercado del iLife’09 también nos trae la paranoia de los posibles troyanos en copias piratas.

Por supuesto esto es como todo en la vida, si andas con un poco de cuidado y un poco de sentido común no te infectarás de virus y troyanos, aunque estés en Windows, que es más vulnerable. Pero sí que es curiosa la reacción en la comunidad maquera, tan ajena a estos alborotos por alertas de seguridad. Yo sigo pensando que los usuarios de Mac seguimos estando bastante lejos de los problemas de seguridad de Windows, pero también se está demostrando que la importancia y el peso de los maqueros anda en claro aumento. Por supuesto, si no queréis ningún tipo de infección, la copia original de la suite de Apple está libre de problemas, pero claro también cuesta dinero.

¿Estaremos paranóicos o tampoco es para tanto?

6 comentarios en “Y por fin llegó la paranoia

  1. Yo soy Windowsero y Ubuntero (que mal suena xD) y en mi opinión hay demasiado alarmismo para lo que realmente es, y como dice Cortador, se elimina el archivito ese y poco más, aparte de tener sentido común…

    ¿Podría ser un bulo? no lo sé, vosotros sabréis mejor si ha habido algún caso real de infección, o es como las leyendas urbanas “el hijo del sobrino del cuñao…”

    Un saludo🙂

  2. Realmente aunque el troyano sea bastante inofensivo, el gran problema en todo esto es la facilidad que se ha demostrado que existe para modificar el contenido de los paquetes de mac.
    Pq viendo esto, y comprobando lo terriblemente fácil que es inyectar paquetes en cualquier aplicacion maquera, quien nos asegura que esta tendencia no proliferara y poco a poco veremos como van saliendo mas y mas virus para mac???
    Tb es verdad, que todo esto puede ser un pequeño bulo, generado por la empresa distribuidora de los antivirus. Ya que si no hay virus, quien necesita un antivirus??

  3. Estoy de acuerdo con Nachovi. Sobre tu comentario de “pero claro también cuesta dinero”, oye, quien realmente vaya a usarlo que se lo compre. Y quien no que use programas alternativos que haberlos, los hay. Y el precio que no es excesivo si tenemos en cuenta que compras 4 programas a cual mas útil. Yo lo tengo comprado y lo poco que he podido usarlo me ha dejado muy satisfecho.
    Además, yo siempre lo digo… iWork . 50 euros… office… 400. con estos precios yo prefiero tener mi copia original, y si alguien me la pide, pues se la dejo igual que haría cualquiera con el office, que personalmente no conozco a nadie que lo tenga original.

    Nose si me explico xD

    Un saludo!

  4. Sinceramente tampoco es para tanto en mi opinión. Tenemos un sitema operativo robusto y sobre todo algo que tenemos que no tiene la comunidad de usuarios windows es esa intercomunicación entre nosotros. Apostaría a que el 90% de los maqueros está en contacto direco con la comunidad maquera bloguera, por lo que enseguida nos enteramos de las posiles amenazas y actuamos en consecuencia. Esta características las compartimos con los linuxeros peor los usuarios de windows, seguramente por su masificación, están a años luz de ello.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.