Clichés que todavía marcan a los usuarios de Mac

Los que llevamos un tiempo como maqueros ya nos hemos dado cuenta que, dentro de la particularidad de cada uno, se nos considera por los ajenos al mundillo como gente exclusivista y hasta un punto soberbios. Y aunque hay de todo, también hay maqueros que van de sobrados por la vida, afortunadamente opino que no representan a la mayoría. De hecho, creo que en estos últimos tiempos en los que cada vez más personas se han acercado a Apple desde otras plataformas como Linux o Windows, ha servido como un soplo de aire fresco a toda la comunida Maquera.

Sin embargo la propia Apple sigue empeñada en hacer ver a sus usuarios como personas “especiales” dentro del mundo de la tecnología, y lo considero normal por su filosofía e imagen de marca. Pero solo hace falta darse una vuelta por los diversos grupos de usuarios de Mac para darse cuenta que para nada encuentras a personas con el ego subido hasta el infinito. Es cierto que la mayoría estamos tan orgullosos de nuestros equipos que siempre nos gusta hablar de ellos, pero ya no se encuentra ese extremo de falsa superioridad con la que muchos usuarios de Windows siempre nos han intentado tachar. Sí puedo confesaros que personalmente me molesta las críticas del mundo Linux a Mac, porque creo que compartimos más que una arquitectura básica como Unix, pero también puedo comprender que el mundo del Open Source está en contra de todo lo “propietario”. Al fin y al cabo Apple en esto es igual que microsoft, una empresa que busca beneficios como sea. Pero bueno, será porque el mundo de Linux me atrae desde hace años, aunque ahora lo tenga algo abandonado.

De cualquier forma, y en ambientes que desconocen la realidad maquera, nos describen como glamourosos, pijos, snob, y soberbios. Y muchas otros adjetivos que ya os podréis imaginar, y al menos en mi caso todavía no me he encontrado en persona con un solo maquero que encaje dentro de esa descripción. Aunque evidentemente de todo tiene que haber en el mundo y también podría citar algún que otro maquero glamouroso, aunque a estos no los he tenido cara a cara por lo que me preocupan bien poco. Tengo que decir con sinceridad, que valoro muchísimo el ambiente de comunidad abierta a todo el que quiera entrar de casi todos los grupos de maqueros, y creo que esta “normalidad” y desmitificación del propio concepto “maquero” es lo que está animando a muchos a acercarse a esta fenomenal plataforma y tecnología.

16 comentarios en “Clichés que todavía marcan a los usuarios de Mac

  1. Juan y Cristo, Amén !

    Más de acuerdo no podía estar.

    Además es cierto eso de que delante de un mac te sientes bien, te sientes de puta madre. E un pc era…. uff, no me quiero ni acordar.

    Un salu2

  2. Yo la verdad es que tiendo aconsejar a la gente que me rodea que si cambia de equipo opte por un Mac, por que a mí me hace sentir bien delante de un ordenador, algo que con Windows jamás me pasó. Nunca pasaba tantas horas delante del ordenador si no era para arreglar esto o aquello, desde que tengo el Mac, parece que estoy esperando el día para poder cogerlo y hacer cosas. Por supuesto que no me siento por encima de nadie, ni este aspecto ni en la vida, creo que eso se lleva en la persona, si eres un capullo en la vida, seras un maquero capullo.

    Respeto todas las opiniones y me da igual si la persona de al lado quiere pasarse a Mac o no.

    En fin, aqui donde vivo, muchas veces hablo de Mac y se me quedan mirando raro, como diciendo, que coño es eso de Mac, incluso a gente que trabaja en tiendas de informática.

  3. Yo hasta hace poco usaba Windows, una de las cosas por las que me pasé a Mac es por su OS tan bueno y del que tantas cosas buenas había oido. Otra de las razones fue quizás esa filosofía, o esa manera de ver la informática que tiene Apple, eso me gustó y me pasé a Mac, un poco de todo. Lo que nunca entenderé es porqué los usuarios de Linux a todo aquel que intentamos adentrarnos en ese mundo nos tratan como “tontitos”, a mi me ocurrió, para instalar algo es imposible y si pides ayuda en un foro es peor. Por eso me gusta Apple, creo que es una empresa “inconformista” siempre quiere ir un poquito más allá…y su filosofía engancha…¿es eso malo?

  4. Comparto parte de la visión que das cesvle.

    Soy maquero, di el salto después de una Campus Party ya que decía ‘ tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo con esto de Windows ‘, probé Linux, pero se me quedaba y queda demasiado grande.
    Descubrí que la manzana se adaptaba a mis necesidades, parecía que lo habían hecho pensando en mí. Cuando mi chica compró su Macbook me dijo lo mismo, cuando mi primo se lo pilló igual. Es cierto que Mac se adapta a los usuarios de una forma bestial. Busca lo bonito con lo práctico, y creo que es ahí donde falla Windows, el 98 era un gran sistema operativo ( pero feo ), el Xp es un buen sistema operativo ( no muy bonito ), el Vista es muy bonito ( pero con un muchos problemas, todo el día preguntando ‘ seguro que quieres instalar tal y cual ‘… )

    No me siento por encima de ti o cualquier usuario de Windows, ni proclamo que todo el mundo deba pasarse a Mac. Si algo hago es decir, tú que tienes esto esto y esto, vale pues mira lo que tengo yo, si te gusta te lo compras y si no pues no. A mí no me hace feliz que haya más o menos gente en este mundillo. Yo estoy muy muy feliz con mis equipos, muy satisfecho.

    Un salu2

  5. Conforme la gente utilice Mac se dará cuenta que siguen siendo ellos mismos, con un SO que quizás les sea más cómodo y eficiente, y punto. Reconozco como usuario de WinXP y Ubuntu 8.10 que a los usuarios de Mac (mac ordenadores, porque de iPod ya lo soy jeje) os continúo viendo como “vendedores” de la filosofía Mac. Aunque bueno, cuando eres usuario de algo y ese algo te satisface en un nivel muy alto, tiendes a querer “evangelizar” a los demás, inconscientemente, y siempre por su bien, piensas en tu interior. Quizás es lo que me pasa a mi con el Facebook, por ejemplo, que siempre estoy echando pestes del Tuenti y queriendo traer a la gente al lado azul oscuro. ás o menos es similar, los usuarios de Mac estáis tan agusto que queréis que los demás también lo estén.

    Poco a poco se irá “universalizando” más, pero sigo diciendo que un reajuste de precios, además de los de 2ª mano reparados y revisados, ayudarán mucho más.

    Saludos😉

Los comentarios están cerrados.