Back to my Mac, controla tu Mac desde cualquier parte

Back to my Mac es un servicio que nos ofrece el MacOs X Leopard y que es una auténtica maravilla. Gracias a él te permite conectarte a tus equipos Mac desde cualquier parte del mundo, gracias a Internet. Es tan sencillo como efectivo, ya que en el Finder, podrás ver tus equipos remotos, como si fueran equipos conectados a tu red local, pudiendo acceder a ellos e incluso Compartir la Pantalla, de forma que desde cualquier sitio estarás, no solo viendo la pantalla del equipo remotamente, si no que controlarlo como si lo tuvieras delante.

Para poder usar esta característica debes tener una cuenta .Mac, o una .Me; sin embargo gracias a los compañeros de Faq-Mac podéis probar su tutorial para usarlo sin tener que pagar por una cuenta de este tipo a Apple.

Como ya he explicado, tengo alguna anécdota al respecto de este servicio que me ha salvado en más de una ocasión, pero algo sí que hay que avisar, y es que no funciona siempre. Primero de todo es importante tener un router que te permita usar este servicio. Porque no todos lo permiten. Por mi propia experiencia personal, los Linkys no te lo permiten, sin embargo los router que Telefónica instala sí que te dejan hacerlo. De cualquier modo, si solo queréis Comparitr la pantalla, podéis conectaros vía iChat con tu equipo remoto y ya te permite esta funcionalidad, aunque es más complicado ya que al solicitar compartir pantalla, se suele pedir autorización y obviamente no estáis al otro lado de la comunicación para aceptar.

En cualquier caso, si alguien conoce más trucos o nos puede aclarar más el tema del Back To My Mac, ya sabesi que todo comentario es bien recibido😉

7 comentarios en “Back to my Mac, controla tu Mac desde cualquier parte

  1. Es que Back to my Mac no es un programa que te bajes, es un servicio que te ofrece Mobile Me. Yo no sabía que existía hasta que un día en el Macbook del trabajo me encontré con el icono de mi iMac de casa en el Finder, ya que tengo los dos ordenadores conectados a la “nube” de MobileMe. Me conecté al iMac al segundo, y listo.

    Sobre el tutorial de Faq-Mac yo no lo he comprobado porque sí tengo MobileMe, entonces no me ha hecho falta, si quieres intenta preguntarlo por su web a ver si puedes encontrar más información del tutorial😉

    Saludos!

  2. Cortador he realizado el tutorial de Faq-mac, pero no entiendo lo de ‘ back to my mac ‘, donde consigo ese servicio ¿?¿ es un programa que haya que bajar ?¿?¿

    Tengo el script de Automator listo, pero claro… no sé cómo acceder a mi mac desde el trabajo…

    Alguna ayuda ?¿

    Gracias

  3. @iHache: Lo de las cuentas .Mac, o ahora .Me, solo las consigues pagando el servicio MobileMe, pero puedes probar con el tutorial que he puesto enlazado de los chicos de Faq-Mac que permite hacer lo mismo pero sin pagar😉

    Saludos!

  4. Duda:
    No tengo cuenta .mac ni .me. ¿ hay que pagar si o si por una ?. ¿ es caro ?. Puedes dar algunos detalles de como conseguir una, la utilidad…

    garcias

  5. Justo hace unos días hablé de LogMeIn, un servicio que también me ha salvado más de una vez de alguna bulla. También he estado leyendo de VNC, que tengo que probar aun.

    Y ya de paso, probaré esto que has dejado aquí😉

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.