Steve Wozniak es un crack

En la famosa película de Piratas de Sillicon Valley ya queda bastante claro qué tipo de filosofía es la que va regalando al mundo Steve Wozniak. Para quienes no sepáis quién es este buen hombre de cintura generosa (aunque parece que ha adelgazado últimamente) solo os diré que estamos delante de uno de los genios más importantes de la historia de la informática. Un ingeniero de hardware que bailó al son que marcaba Steve Jobs, su alter ego en aquellos lejanos años 70, y que sentó las bases de lo que hoy conocemos por Mac.

Woz fue uno de los principales artífices de que el mundo de los ordenadores dejara de ser gris y entrara en otra galaxia, pero tenía otro afán distinto al de Jobs. Más filántropo que vendedor, siempre se distinguió por su falta de ambición empresarial y la cambió por un afán incansable por inventar y mejorar cosas increíbles, tuvieran o no aplicación comercial.

Pese a ganar un montón de dinero gracias a los dividendos obtenidos por su trabajo y acciones de Apple, nunca se ha distinguido por alardear de ello, e incluso tras separarse de su tocayo Steve, impartió clases de informática en colegios para niños. Si consideramos a un genio forrado de dinero dándole clases de informático a críos, casi suena a película de Hollywood, pero es totalmente verídico, y seguro que Woz disfrutó cada una de aquellas sonrisas que seguro se ganó en aquella etapa.

En estos días el gran Woz es noticia por asuntos tan frívolos como un insulso programa de TV, homónimo al funesto “Mira quién Baila” español. Algunos lo criticarán, otros lo alabarán, y a otros les será indiferente. Lo cierto es que una vez más demostrará que es uno de los genios más “humanos” y sencillos que he visto caminando sobre dos patas.

3 comentarios en “Steve Wozniak es un crack

  1. Un tipo espectacular, haga lo que haga seguro que lo hace de corazón.
    Aunque suena a típico tópico, seguro que el mundo iría mejor si hubiese mas hombres como este, en especial si son directivos de grandes multinacionales.

  2. Saludos,

    He leido algo sobre la vida y obra de este hombre y sinceramente lo admiro. No es un tipo que ha nacido para ganar y ganar y ganar dinero, cueste lo que cueste (valga el juego de palabras); tampoco es un idealista redomado encerrado en su pecera (de peces, no de computadoras) que va por el mundo “predicando”. Me gustaría saber que sería hoy de Apple y Steve W. y Steve J. hubiesen seguido juntos… sería algo digno de ver y seguro que Apple se diferenciaría bastante de lo que es ahora.

    Hasta luego Lucas.

Los comentarios están cerrados.