Tutorial: Cómo subir proyectos de iWeb desde varios Mac

Este pequeño tutorial es algo que no te paras a pensar hasta que lo necesitas. Os cuento que últimamente he estado utilizando iWeb para un par de proyectos que tengo que presentar. Ya que tenemos el fenomenal e integrado iWeb’09 no está de más darle un buen uso y me puse manos a la obra. El asunto es que comencé estos proyectos desde el Mac de la oficina, pero ahora me ha surgido el problema de que tengo que terminarlos y debo hacerlo desde el Mac de casa porque si no no llego a tiempo. De primeras cuando inicias un proyecto web con este software no te deja guardar para seguir editándolo o incluso subirlo a la red desde iWeb en otro equipo, lo cual me hizo investigar un poco para llegar a la siguiente y sencilla solución:

Para llevarte todos tus proyectos de iWeb solo tienes que buscar el archivo “Domain” que se encuentra en Libreria/Application Support/iWeb. Cuando lo tengas localizado lo copias en un pendrive o lo subes a tu servidor de Internet. Una vez sentado en tu otro equipo en el que proseguir tus trabajos, solo tienes que hacer doble click en el archivo y el iWeb se abrirá con todo lo guardado en el equipo donde iniciaste tus proyectos. Ya puedes continuar o subir tus web a la red desde ese segundo Mac.

NOTA: en principio solo lo he probado con las mismas versiones de iWeb en uno y otro Mac, si en uno tienes el 08 y en otro el 09 puede que te de algún problema de formato, aunque todo es probarlo.

14 comentarios en “Tutorial: Cómo subir proyectos de iWeb desde varios Mac

  1. No viene al caso pero….

    Y EL PODCAST ¿?¿?¿!?¿!!?¿?¿!?!!¿!?!¿?!!!!¿!?¿!?

    Que hecho de menos tu voz, :D:D:D:D:D:D:D:D

    Espero que no tengas mucho lío en tu vida 1.0 y que todo esté bien😉

    Un salu2

  2. Hola Roberto,
    ten en cuenta que las fuentes también influyen. Tienes que tener instaladas las mismas en los dos macs.

    Sobre las versiones de iweb, el 09 te abre las versiones de 08, al revés no he probado.

    Un cordial saludo desde Madrid:

    Óscar – Palosanto 🙂

Los comentarios están cerrados.