¿Qué les ha dado a todos con el Karma?

Según la wikipedia el Karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Para los que veáis la serie Me llamo Earl, ya os sonará el concepto, pero básicamente si te da por hacer algo bueno el karma te recompensará, pero si eres malo…, ándate con ojo.

En Internet muchas webs recopiladoras de noticias tienen métodos basados en este Karma para controlar, premiar y castigar a sus propios usuarios, y ahora parece que algunos blogs, sobre todo aquellos grandotes con miles de seguidores y comentaristas a “tutiplen” están comenzado a copiar este sistema para controlar a la gente que comenta sus artículos. Como soy muy inocente quiero pensar que lo hacen con la buena intención de premiar a sus seguidores que dejan buenos comentarios regularmente y evitar que los comentarios de bajo nivel, soeces, o directamente spamers, puedan campar a sus anchas por dichos blogs. Sin embargo, si lo pienso dos veces creo que es una medida algo polémica ya que da la impresión de convertir al blog en donde estás comentado en una especie de Gran Hermano que vigila cada palabra o comentario que estás pensando dejarles. Si has sido bueno el karma te sube, y si te has portado mal te arriesgas a bajar a los infiernos 2.0.

Opiniones hay para todo, y desde luego igual que vosotros que estáis leyendo estas cuatro frases hiladas con palabras mejor o peor escritas, tenéis una para cuaquier tema que se trate, no creo ser nadie para valorar ese karma virtual, que algunos parecen estar empeñados en hacerlo ver como un halo de luz alrededor de nuestras pantallas. Pienso sinceramente que cualquiera puede dejar el comentario que quiera, y si a estos blogs les molestan según qué comentarios, creo que hay métodos mejores para moderarlos en vez de establecer puntuaciones según el comportamiento de unos y otros. También habría que ver qué criterios siguen y qué es “políticamente correcto” postear en sus blogs. A mí no me gustan estos sistemas de buenos y malos qué queréis que os diga.

5 comentarios en “¿Qué les ha dado a todos con el Karma?

  1. en meneame son unos mafiosillos… solo publiqué ahi noticias y me llamaron de spammer p’arriba… aunque luego entendí que eso es “lo normal”

    sobre los de Weblog sl, no voy a negar que los visito, y sé algunos comentarios lo absurdos que son, usuarios troll, y un largo etc… ahi el karma solo sirve para se voten entre ellos de cachondeo y sin criterio válido

  2. Lo del karma quizas no sea lo mas acertado, pero lo que si es cierto es que es vergonzoso leer los comentarios que se escriben en algunos blogs.
    El hecho de dar libertades a la gente es un arma de doble filo, ya que parece que hoy en dia y amparandose en el abrigo del anonimato, todo el mundo se atreve a opinar sobre temas de los que no tiene la más ligera idea y lo que es peor, a faltar el respeto al resto del mundo.
    Hay blogs, de esos que leen miles de personas diariamente, que parece que no imponen ningún control frente a los comentarios vertidos por algunos de sus visitantes y que les vendría muy bien implementar un sistema de medidas mas eficaz que el que imponen ahora con el karma.
    Aunque, si realmente funciona, pues mira, eso que se gana.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.