El maltrato de Apple a los usuarios de iPod con Windows

Antes de pasarme a Mac y abandonar el lado oscuro de la Fuerza, estaba hasta el mismísimo gorro de lo mal que iba iTunes en Windows. El funcionamiento era más o menos el mismo que en la versión nativa de Mac, pero tenía ciertos detalles que sacaban de quicio, como por ejemplo cada vez que quería cerrarlo, que casi siempre tenía que darle al clásico Ctrl+Alt+Supr y forzar la salida de iTunes. Aunque a mí nunca me ocurrió, sí que estoy al tanto de los problemas que les ha dado a los usuarios de iPod a la hora de tener errores al sincronizar con sus equipos e incluso la corrupción del sistema de archivos del propio iPod.

Obviamente hay que reconecer que tanto los iPod como iTunes son productos de Apple, y el sistema operativo de la empresa de la manzana es MacOsX, por lo que es normal que funcionen mejor en este sistema que no en Windows, pero creo que podrían hacerlo algo mejor, sobre todo pensando que muchísimos usuarios de iTunes y de iPod utilizan el sistema de Ventanas y han pagado el mismo precio por sus reproductores.

Igual que en su día los iPod atrajeron a muchos usuarios a los Mac, el que programas como iTunes no funcionen perfectamente en Windows puede ser la misma estrategia que tiene Microsoft con el Office para Mac, que sinceramente es muy mejorable, y de esta forma quieren decirte en voz bajita que si quieres un buen Office deja tu Mac y sufre en un PC. Apple parece susurrar con el funcionamiento irregular de iTunes lo mismo, si quieres una integración perfecta y disfrutar de tu iPod como se debe, no lo pienses y pásate a Mac. Y esto, comercial y empresarialmente es muy comprensible por ambas partes, pero también es cierto que, como siempre, los que salimos perdiendo de estas guerras encubiertas somos los usuarios de estos productos. Y al final, el que a alguien con un iPod le de problemas su iTunes en Windows, termina por ser negativo para la reputación general de Apple, cuando esto es totalmente evitable.

4 comentarios en “El maltrato de Apple a los usuarios de iPod con Windows

  1. Una teoría bastante aventurada. Yo diría que la razón está, más bien, en la diferencia de recursos asignados. No creo demasiado en el efecto halo. Los usuarios de Windows no están deseando pasarse a Mac y, en general, son bastante recelosos a ello. El efecto de una campaña así sería justo el opuesto: ¿si iTunes funciona así de mal, cómo de mal lo hará un Mac?

    Y por cierto, nunca tuve problemas con iTunes bajo Windows, y eso que cuando lo dejé /Windows) iban por la versión 5 (creo).

  2. En mi caso (Win XP + iTunes 8.0.2.20 + iPod Touch), todo iba bien hasta que salió la última actualización. Luego de eso, ya no cierra (como te pasaba a vos) y hace un par de días no lo pude sincronizar. Después de cerrarlo a la fuerza funcionó. Deja bastante que desear.

    Y coincido con tu conclusión. Si pagué por él. quiero que funcione bien. Si Apple quiere hacerlo funcionar mal, que avise y no nos molestamos en comprarlo. Pero comprar algo para que funcione mal, para obligarnos a dejar la PC, es una mala política.

    En cuanto a iTunes, prefiero usar Google Reader para descargar los podcasts, ya que aparecen mucho antes.

  3. Qué version de iTunes usaste cuando estabas en Windows? yo tengo el iPod desde… noviembre me parece, y estaba creo que por iTunes 7 y actualicé poco después, o a principio de año, a iTunes 8, y nunca me ha dado problemas, hasta incluso me sorprendió gratamente lo de las radios online🙂

    En serio, en el XP el iTunes me va perfecto, quizás un poco pesado al arrancarlo, pero ni un error de sincronización, hasta le he llegado a conectar el Touch y el nano simultáneamente y no se ha rayado ni colgado ni nada.

    Y el Safari (otro producto Apple) ha mejorado mucho desde que lo instalé la primera vez que era incapaz de cargar Google a la primera, ahora va también bastante bien, de hecho es el único navegador que me permite realizar compras en la web de Fnac, los demás me daba error a la hora de validar un pago. Curiosidades de internet.

    Por último… desde hace un mes y poco, me he pasado a Ubuntu… y la verdad, las aplicaciones que hay para gestionar los iPod no me acaban… siempre termino reiniciando para usar iTunes…

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.