Sigue encantándome usar Twitter, algunos apuntes

Mucho se ha hablado de Twitter, de hecho siempre he recomendado usar esta red social tan especial que comenzó como puro microblogging, pero que con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que ahora es, un canal de comunicación muy especial. Explicar qué es Twitter no siempre es sencillo, yo me limito a decirle a la gente que es como un chat de mensajería No instantánea, que te permite estar en contacto con la gente que quieres sin tener que estar pendiente de todo el caudal de mensaje que pueden llegarte. Por supuesto también es un medio perfecto para relatar tus andanzas del día, tus impresiones por algo que te ha llamado la atención, o un modo de expulsar tus demonios cuando no tienes a nadie cerca para contarle esa desgracia.

De hecho creo que es una de las redes sociales que más ha evolucionado en el sentido de comunicación con otras personas. Es cierto que desde el primer momento, la filosofía de Twitter no es otra que agregar personas a las que inmediatamente sigues (porque te interesa lo que dicen, o quieres tener contacto con ellos más directo) y que, o bien esas personas que sigues también te siguen a ti, u otras personas que por su propia voluntad te agreguen como tus seguidores. Y todo ello en 140 caracteres por Twitt (o mensaje).

Los Replies, que viene a ser como una forma de alertar a  la persona que quieres dirigir tu mensaje, han convertido Twitter en un medio de comunicación multipersona que ni agobia como pudiese hacerlo un chat directo, y que además te permite entablar conversaciones o compartir enlaces con multitud de usuarios sin ningún problema. Lo mejor de todo, es que cuando cierras Twitter y a las horas vuelves delante de la pantalla, ahí tendrás almacenadas todas las conversaciones, o replies que te hayan estado llegando para que no te pierdas nada de tus contactos. La consigna es comunicarse, y Twitter te permite hacerlo de forma muy cómoda.

Además tengo que agregar que como blogger y podcaster, es un medio de comunicación y de feedback con los lectores y oyentes increíble. Y aunque en Twitter habrá de todo, he conocido gracias a esos 140 caracteres dichosos por twitt a gente realmente genial. Así que si no lo habéis probado todavía, mi recomendación es clara, hacedlo.

Si queréis agregarme a vuestro grupo de contactos que seguís me encontraréis en http://twitter.com/cortador

Si os interesa probarlo lo encontraréis en http://twitter.com

Si os apetece probarlo mediante un cliente de escritorio os recomiendo Twhirl (para Mac o PC, es gratuito y basado en la plataforma Adobe Air)

Y si queréis twittear desde el iPhone / iPod Touch: mi preferido es Twitterfon (también gratuito)

4 comentarios en “Sigue encantándome usar Twitter, algunos apuntes

  1. Pues la verdad es que yo cuando comencé en Twitter me decía, y esto para que sirve? xD al final por curiosidad vas entrando y vas hablando con la gente y te vas dando cuenta que un método más allá de un simple chat, donde pueden ayudarte, informarte sobre cosas o simplemente el ver lo que dice la gente, es algo que cuando empecé me hice una cuenta y en 1 mes quizás entré un par de veces y ahora estoy cada día metido, decir que también ha tenido mucho que ver la llegada de mi blackberry, pero la verdad es que yo también he pasado a recomendarlo lo curioso es eso que comentas, que no sabes exactamente como explicar lo que es Twitter, en cuando le dices a la gente que es un lugar donde la gente deja sus vivencias y lo que va haciendo a lo largo del día te dicen que es una tontería, pero bueno ilusos ellos ¬¬ xD

    Saludos

  2. Saludos Parpix, twitter es todo un invento, gracias a él estoy en contacto con un montón de personas geniales que de otro modo sería casi imposible😀

    Nos vemos!

  3. Hola cortador, no me conoces pero te vengo siguiendo ultimamente. Es curioso, porque tengo una carpeta de favoritos llamada “para comentar” donde tengo los únicos blog en los que comento porque me gustan y hoy te he añadido porque quería saber que es Twitter y provarlo y me encuentro con tu artículo, que casualidad… Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.