¿Le saldrá bien la jugada a Apple con el nuevo Shuffle?

La verdad, pienso que la renovación del iPod Shuffle me parece un acto de fe de Apple que habrá que ver si le termina por salir bien o mal. Hay dos puntos importantes de este nuevo iPod que me hacen pensar esto: el precio y el funcionamiento con los auriculares.

El precio del nuevo Shuffle es de 75€ por un reproductor de 4Gb y un rediseño más que discutible, pese a no dejar de ser bonito y elegante. Tengo que decir que para el uso que se le puede dar a un Shuffle han utilizado el aumento de gigas para subir el precio y poco más. En relación uso-calidad-precio, pienso que Apple está probando a sus usuarios a ver el grado de fidelidad que le tenemos a la marca. Y es que cualquiera que necesite un reproductor MP3 pequeño, sencillo, con poco más que lo justo para escuchar podcast o música, puede encontrar más cosas por menos precio en cualquier otra marca y abandonar la idea del nuevo Shuffle, y más cuando nos han sorprendido con el tema de los auriculares y su funcionamiento.

La forma de usar el nuevo Shuffle puede ser incluso más polémico que el precio, ya que solo puede controlarse desde los auriculares. Y aunque es una idea genial y muy chula, sinceramente el hecho de que únicamente pueda utilizar los auriculares (de pésima calidad como siempre…) de Apple, y que no nos sirva ningún otro para simplemente darle al Play, es una cualidad más que discutible de este iPod. Sobre todo porque los auriculares de Apple con los que poder controlar este Shuffle no son precisamente económicos y de buena calidad en lo que a sonido se refiere.

Desde luego Apple tiene cosas acertadas y otras en las que patinan, y personalmente prefiero que los esfuerzos de los de Cupertino se centren en el Snow Leopard que en un nuevo Shuffle, pero entre unas cosas y otras, parece que Apple sigue empeñada en ignorar que la gente no tiene tanto dinero para gastar como antes, y esta renovación me confirma que la manzana mordida está girando la cabeza hacia el más claro exclusivismo, dándonos la respuesta negativa a los que le pedíamos una mayor popularización de sus productos. Veremos cómo les sale la jugada.

Más info sobre el juguete en Apple

9 comentarios en “¿Le saldrá bien la jugada a Apple con el nuevo Shuffle?

  1. Saludos, simplemente agregar que estoy totalmente de acuerdo en una cosa, nos están poniendo a prueba a ver cuanta paciencia tenemos… y conmigo ya han terminado, me despido porque voy a ver en la página de Sony (o de cualquier otro), el precio de los ipod para comprarme uno… Y siguen sin poner radio, lo flipo con esta gente…😉

  2. es cierto no creo que se la hayan jugado al 100%, aunque al fin y al cano es un Shuffle, digamos su producto mas bajo de gama, en cualquier caso ya se escuchan muchas voces críticas con Ape por el tema de la obligación de usar sus propios auriculares de calidad más bien regulera

  3. Es cierto que es una apuesta arriesgada. De hecho parece que apple no ha apostado al 100% por este nuevo modelo de iPod Shuffle. Y pq digo esto?? Bueno es una deduccion mía basada en el siguiente hecho.
    Si nos vamos a la Store Online de Apple y vamos a comprar el nuevo Shuffle, podemos darnos cuenta de que aparece un link un poco más pequeño que nos indica que todavía sigue disponible la versión anterior del shuffle, para su compra.
    Esto es, cuanto menos, un tanto extraño, ya que apple nunca hace eso con sus productos, de hecho, siempre que saca un nuevo producto, el antiguo es casi imposible adquirirlo a traves de la Store online.

    Que opinais??

    Salu2

Los comentarios están cerrados.