Teléfonica quiere que la competencia del Palm Pre se quede en casa

Uno de los iPhone Killers con más entidad, el Plam Pre, ha sido anunciado como nueva adquisición en exclusiva para la gigante Telefónica. Con este movimiento maestro, Movistar será la responsable de gestionar la lucha encarnizada entre dos de los teléfonos más impresionantes de la historia, el Palm Pre y el iPhone.

Parece ser que lejos de esperar a que otra compañía se hiciera con el terminal de Palm y pudiera quitarle cuota de mercado por el buen posicionamiento que está obteniendo la Pre, los de Telefónica han vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Aunque habrá que ver qué tipo de contrato ofrecen se supone que será bastante similar al ofrecido con el iPhone. Todo hay que decirlo, me siento algo decepcionado por esta noticia, ya que pienso que salimos perjudicados los consumidores y usuarios. Si el Palm Pre hubiese sido adquirido en exclusividad por otra compañía de móviles hubiera habido una verdadera guerra entre ésta y Telefónica dado lo apetecible de los dos teléfonos, sin embargo parece que esto no va a ocurrir y de nuevo Telefónica se vestirá de cacique para cobrar lo que le de la gana y campear a sus anchas (como siempre vamos)

Veremos qué ocurre con el iPhone 3G, porque con la llegada del Palm Pre, son dos terminales de características muy similares, e incluso diría que nada complementarios en cuanto a posibilidades de catálogo, por lo que la compra de uno excluye la del otro, y eso le terminará restando usuarios potenciales a Telefónica. O quizás no…, quién sabe si no le vendría bien un golpe en la recaudación a Apple para que reconsidere ciertos aspectos de sus políticas de mercado, aunque también esto lo dudo bastante, los de Apple parece nacidos en mi tierra porque a cabezones no les gana nadie.

Un comentario en “Teléfonica quiere que la competencia del Palm Pre se quede en casa

  1. ¡Vaya! Me acabo de enterar aquí de lo del Palm Pre. Sin duda una muy mala noticia para nosotros los sufridos consumidores porque como dices va a anular cualquier posibilidad de guerra entre compañías (el único momento en el que podemos salir ganando).
    De todas maneras tener un Pre va a ser casi como tener un Zune en vez de un iPod hoy en día. Tengo ganas de poder “toquitear” uno con detenimiento para comprobar las bondades que se le atribuyen.
    En fin, veremos que pasa…

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.