La clickwheel agoniza

La Clickwheel, o como se dice en mi pueblo, la ruedita de los iPod, está agonizante. Solo hace falta darse un paseo por la actual gama de iPod que tiene Apple en el mercado para ver que solo sobrevive en los Nano y en los Classic, y estos últimos también llevan marcada la señal de Peligro de extinción en la frente. Las pantallas multitouch y las nuevas formas de controlar nuestros dispositivos chocan frontalmente con uno de los inventos más novedosos e ingeniosos referentes a interaccionar con nuestro gadget, por supuesto, ingenio de Apple en su momento. Ellos lo crearon y ellos mismo terminarán con su existencia. La ruedita de los iPod siempre me resultó cómoda, precisa y con muchas posibilidades en cuanto a manejo del iPod, sin embargo ya en la última y reciente revisión del iPod Shuffle, que aunque conservaba esta clickwheel no era lo mismo, han confirmado lo que muchos pensábamos: En la próxima revisión de la gama desaparece la ruedita. Y si no al tiempo…

Con esta desaparición me asalta la duda de cómo controlaremos los iPod en el futuro. Seguro que hasta este nuevo Shuffle, todos apostábamos por Nanos con pantalla táctil, pero esto de controlarlo todo desde los auriculares empieza a crear ciertas dudas. Al fin y al cabo con Apple nunca se sabe…

6 comentarios en “La clickwheel agoniza

  1. En mi opinión, sacarán una “clickwheel touch”, que aparecerá y desaparecerá en el centro de la pantalla, para así no romper totalmente con el pasado mas reciente e incorporarse al futuro mas cercano. Creo que se incorporarán nuevas funcionalidades a la ruedita. Bye

  2. Yo tengo un iPod Classic de 160Gb para tener TODA la biblioteca musical en el coche y la verdad es que sin clickwheel me pegaría un tiro. No concibo toda la gama iPod sin una solución equivalente a la clickwheel la verdad.

  3. Yo como alguien que tiene los Apple In-ear que los usa con el iTouch 2G tengo que decir que el touch ya solo sale del bolsillo cuando quiero mirar algo en la pantalla sea feed o juegos…lo que viene a ser para usar el iPod nunca sale del bolsillo, es mucho más cómodo usar el mando, pero sigo pensando que hasta que el mando sea más pequeño (si si, aún más pequeño) pues no me resultará cómodo para correr, y menos como para usar los auriculares de Apple para correr, espero que salgan alguno sennheiser con mando para salir a correr.

    Y esto es como siempre, ahora se critica a Apple porque te hacen usar este método en su nuevo shuffle pero con el paso del tiempo todos los MP3 querrán tener ese mando y cuando lo consigan todos dejarán de sacar el MP3 para cambiar de canción si no que usarán el mando.

    Pese a quien le pese Apple es quien acostumbra a marcar tendencias en esto de la tecnología.

    Saludos

  4. No he llegado a probar aún el control de los auriculares, pero según he visto pinta bastante bien, y me parece que es un gran invento.

    Tengo el iPod mini 4G y el Vídeo 5.5 de 30 GB ambos con la ruedecita, me encantan porque no es necesario sacarlos del bolsillo para cambiar de canción, pero no ves lo que haces, o sea, para empezar no puedes cambiar de disco.

    Cuando salió el iPod Touch lo compré, primero el de 8 GB y al mes el de 16 GB (me faltaba espacio, acostumbrado a los 30 GB del vídeo) y ahora me encontraba justamente con algo más de dificultad. Para cambiar la canción hay que sacar el iPod del bolsillo, más dificultades…

    El invento del VoiceOver me parece fantástico y espero que Apple lo incorpore en los iTouch pronto, por que será lo definitivo para poder cambiar de canción y disco sin necesidad de sacar el iPod del bolsillo.

    Me estoy pensando muy seriamente el adquirir un iPod Shuffle de los nuevos sólo por esta tecnología, porque aunque Apple incorpore este sistema en los iTouch no será para los 1G como el mío.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.