El mejor iPod para escuchar música

No quiero dejar de remarcar antes de comenzar este artículo, que como la inmensa mayoría de los de este blog, aquí vierto una opinión totalmente personal con la que se puede estar de acuerdo o discrepar, y de hecho si no estáis de acuerdo, me encantaría conocer vuestras opiniones vía comentarios. Y digo esto porque decir que algo es lo mejor es muy delicado, ya que las verdades absolutas no existen ni en las matemáticas. De cualquier modo desde que me compré el iPod Touch he ido desterrando el uso continuado que antes sufría mi pequeño iPod Nano 3G. El tener un “todo en uno” como es el Touch hacía difícil la coexistencia con el Nano. Después de todos los meses que hace que disfruto de lo gran gadget que es el Touch, tengo que gritar a los cuatro vientos y sin complejos que el Nano, el cual he vuelto a sacar a la calle hace un par de días, me tiene enamorado desde el primer día.

Pese a la genialidad que es usar el iPod Touch para escuchar música, el poder llevar en casi cualquier parte el Nano, además de interactuar con él con la genial y casi extinta clickwheel, hacen del Nano una maravilla para llevar tu música a pasear. Y esto creo que lo podemos decir todos los usuarios de un Nano, igual da que sea de una generación u otra, aunque he decantarme por la forma cuadrada y regordita del de Tercera Generación, que me parece el más acertado de todos, pese a que muchos se han vuelto a enloquecer con las formas suaves y rectangulares de la Cuarta Generación.

Su uso es rápido y ligero.  Su sonido fenomenal si lo combinamos con unos auriculares de calidad, y tiramos los que nos “regala” Apple, que son de lo peor que han inventado estos chicos de Cupertino. En resumen, y para quienes estén pensando en comprarse un iPod y todavía no sepan cuál escoger, ahí os dejo mi opinión, el Nano es el reproductor de música por excelencia de Apple, para todo lo demás el Touch, pero hablamos exclusivamente de gestionar una biblioteca musical y moverte con ella de aquí para allá, y aquí el Nano no tiene rival.

21 comentarios en “El mejor iPod para escuchar música

  1. Julio, yo tengo un gran minidisc grabador de Sony muerto de risa. Una pena porque su sonido es bastante mejor que el de los aparatos de Apple. Desgraciadamente, el software de sony me ponía de los nervios (Sonicstage)
    saludos

  2. Hola
    Nunca he probado un Nano pero para mi, como el iphone (yo si tengo jejeje) o el ipod touch, no hay nada. Lo que no quita que el nano sea una maravilla de reproductor
    Un saludo

  3. Yo estuve mirando hace tiempo y acabé comprándome un Sony Walkman. Más compacto, calidad de sonido y vídeo estupenda, radio FM y más duración de batería que cualquier iPod. Y, cómo no, más barato. Pero vamos, discutir sobre esto es tontería, hay cientos de reproductores MP3. Y para gustos, los colores.

    Por cierto, eso de que “te tenga enamorado” es un poco para preocuparse. Que los reproductores de MP3 son para escuchar música…

  4. Creo que no hay un ‘ mejor iPod para escuchar música ‘, sino ‘ mi mejor iPod ‘. iPod Nano es el que mejor que se adapta a mi chcia, el pequeñito sobre todo para deportistas, o gente que sale a correr. El touch es el mío, conexión a la red, poder ver screencast, tener la posibilidad de jugar durante 10 minutillos a algo….

    salu2😉

Los comentarios están cerrados.