Experiencias con el Jailbreak al iPod Touch 2G desde Mac

No pensaba hacerle jailbreak a mi iPod Touch de 2ª generación, pero realmente me apetecía probar cosas nuevas y jugar un poco con él. Por el momento siempre me sirvió todo lo que encontré en la AppStore, y aunque por ahí existen aplicaciones interesantes, solo por el hecho de poder customizar el aspecto gráfico de la interface del Touch ya me animó a probarlo.

Hasta hace bien poco no era posible hacer Jailbreak en el Touch de 2G, pero en seguida los hackers encontraron debilidades y posibilitaron el abrir el Touch a cualquiera. Para Windows hay programas como el Quick Fredom con el que es muy sencillo el proceso, y para Mac tenemos el Tytool. Un programita genial que solo hace falta seguir estos sencillos pasos para conseguir tener nuestro iPod Touch 2G con el jailbreak listo. Lo más complicado, tras oir algunas experiencias, era el conseguir poner en modo DFU el iPod, pero es muy sencillo, lo único que hay que hacer es conectar el iPod al Mac y con iTunes abierto presionar a la vez los botones de Home y de Sleep durante 10 segundos, transcurrido este tiempo soltar el de Sleep sin dejar de presionar Home y esperar a que salga en pantalla un aviso como que iTunes ha reconocido un iPod en modo recuperación. Y si está con la pantalla en negro lo hemos conseguido. Muy simple pero hay que tener paciencia si no sale a la primera, para entrar en modo DFU hay que ser exacto en los segundos que contamos, aquí os dejo un video de cómo hacerlo por si os quedan dudas.

Una vez liberado ha tocado volver a sincronizar todos los archivos multimedia y aplicaciones que ya tenía desde iTunes. Configurar las cuentas de Mail y a explorar Cydia e Installer. Seguiré contando experiencias porque aún es muy pronto para valorar si merece la pena o no pasarle el jailbreak al Touch. Lo único deciros que si no os termina convenciendo se restaura y listo, no hay ningún problema.

13 comentarios en “Experiencias con el Jailbreak al iPod Touch 2G desde Mac

  1. Yo hablé hacer poco en iPodizados, aunque ahora estoy trabajando con el 3.0 y unas aplicaciones que estoy desarrollando y borre otra vez todo.

    Lo bueno del iPod touch 2G es que se va a poder hacer el jailbreak de por vida, ya que el fallo esta en un chip y las actualizaciones de Apple poco van hacer a este respecto.

    Yo te aconsejaría activar el StreetView, los Emotjis y esas cosas que va restringiendo Apple y que en el 3.0 si que tendremos🙂

    El WinterBoard para customizar no esta mal, sobre todo hay themes muy currados.

  2. Sabes que combinando dos aplicaciones se puede llegar a tener en total en pantalla 5 iconos en el dock y 5 de alto? es decir 5×5. Aunque queda un poco agobiante xD se sacrifica el tambaleo cuando pulsas prolongadamente sobre uno de ellos.

    Por el momento el mío lo sigo manteniendo virgen😀

  3. Me encanta el statusnotifier, el otro me lo apunto para probarlo, gracias! Lo malo es que con el Touch no se saca todo el provecho por el tema de la conectividad Wifi que no siempre encuentro :S

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.