Usos de los buzones en Mail (MacOs X Leopard)

Actualmente trabajo con dos Mac y con un iPod Touch, por lo que necesito tener sincronizados bastantes aspectos de la información que manejo. Un aspecto bastante importante para mí es tener disponibles los mails siempre y en cualquier equipo en que me encuentre en un momento dado. Hace tiempo que dejé de usar correo POP y me pasé al protocolo IMAP (para saber algo más de sus diferencias seguid este enlace), ya que me ofrecía la ventaja de poder tener mis correos actualizados en todos mis equipos a la vez, de modo que por ejemplo si leía un mail en el Touch, al llegar al iMac lo iba a ver guardado en la bandeja de entrada pero además marcado como ya leído. Esto con POP no puede hacerse, ya que me aparecería en el iMac como No leído aunque ya lo hubiese visto, cosa bastante incómoda cuando se tiene un buen número de correos, pues si lo leo una vez no tengo por qué estar marcando en todos mis equipos ese mismo correo como ya leído.

Usando IMAP esto lo conseguimos fácilmente pero la cosa se complica cuando en la aplicación Mail de MacOS X Leopard, utilizamos Reglas y Buzones para ordenar nuestros correos. Os cuento mi caso: Actualmente manejo cuatro cuentas de correo diferentes alojadas en Gmail, aunque una de ellas, la personal, la tengo redirigida a mi cuenta Me.com (esa es otra historia) El caso es que para la cuenta de correo personal tengo otros cuatro buzones distintos (Facebook, No tengo iPhone, Correr a Ciegas, Twitter) de modo que aplicando las Reglas que configuré en su momento, cada vez que me llega un mensaje, por ejemplo desde Facebook, éste va directamente al buzón Facebook. Así, con las cuatro reglas para sus correspondientes buzones, consigo tener la bandeja de entrada de esa cuenta bastante limpia y ordenada.

Si queremos que ese mismo juego de buzones y reglas se apliquen en todos nuestros dispositivos, considerando que usamos varios, lo conseguiremos del siguiente modo:

En Mail tendremos que crear los buzones con los que queramos organizar nuestra cuenta en concreto (sin olvidar que estamos hablando siempre de cuentas habilitadas como IMAP) dentro de la Ubicación de dicha cuenta, no dentro de En Mi Mac, ya que en esta opción sólo tendremos esos mensajes en el dispositivo que lo creemos en local, no sincronizado con todos los demás. Al crearlos dentro de la ubicación de la cuenta escogida se crearán dentro del servidor de esa cuenta (en mi caso Gmail), trasladándose también a todos los dispositivos en los que tengamos configurada esa misma cuenta. De forma que si en el iMac creo un buzón dentro de mi cuenta Personal, llamada No tengo iPhone y creo una Regla que Traspase todos los correos que lleguen con el asunto “No tengo iPhone” de la bandeja de entrada general a ese buzón, lo que hará será desplazarlos no sólo en el iMac, sino que en Mail del Macbook también se habrá creado ese buzón unido a esa misma cuenta de correo. Creando su correspondiente Regla también en él, actuará de igual forma, pero además estará todo sincronizado de modo que si en el iMac leo ese correo en el MacBook nos aparecerá también como leído cuando consultemos ese buzón. Lo cual es muy cómodo porque tendremos en todos nuestros equipos el mismo aspecto y organización de Mail, pero además sincronizado gracias al protocolo IMAP.

Si tenemos un iPhone o un iPod Touch, esto que acabo de explicar actuará de igual forma en la aplicación de Mail del dispositivo móvil, por lo que cuando recibamos un correo en él y lo leamos, al llegar a los demás Mac, lo tendremos marcado como leído y en su correspondiente buzón.

Es más sencillo verlo vosotros mismos que explicarlo con palabras, por lo que merece la pena que lo probéis siempre y cuando uséis distintos equipos para consultar vuestro correo electrónico en Mail.

15 comentarios en “Usos de los buzones en Mail (MacOs X Leopard)

  1. @Petro, precisamente ahí está el chiste en crear los buzones dentro del imap/mail. Los buzones inteligentes no son los adecuados para esto sino los normales, además no te preocupes porque puedes crear buzones en cualquier parte no solo en mi mac😉

  2. ¿Se pueden crear reglas para los buzones dentro de imap/mail? Porque un buzón inteligente te lo crea en “mi mac”, ¿cómo crearíamos estas reglas?

  3. Te hablo pensando que tu proveedor de correo electrónico proporciona servicio IMAP (por ejemplo GMail lo hace) solo tendrías que ir a preferencias de Gmail y allí habilitar IMAP, después ir al programa de Mail de los dos Mac y borrar la cuenta para volver a crearla como IMAP y no POP. Para crear la IMAP solo desmarca el que te lo configure automáticamente y en Incoming Mail Server: cambia a imap.gmail.com; lo demás es igual y ya está ;D

    En cualquier caso te aconsejo que hagas pruebas con un cuenta de correo poco importante para que veas como funciona😀

  4. una duda, si mi cuanta de trabajo la tengo configurada como POP puedo cambiar la configuracion a IMAP???

    mira si me puedea aydar,, por que a mi me pasa lo que tu comentdas tengo dos odenadores mas el iphone y debo de reeler los correos en cada uno de los ordenadores

Los comentarios están cerrados.