Podcast 47# de No tengo iPhone, Charla sobre Redes sociales con Mariela

Logo.Podcast.Notengoiphone

Podéis suscribiros al Podcast desde iTunes o cualquier lector de Podcast desde aquí:

El Podcast de No Tengo iPhone

O descargar y/o escuchar online el programa 47 de No tengo iPhone desde este Link

Para seguir contando historias nuevas y seguir haciendo el podcast más dinámico, surgió la idea de invitar a una persona que pudiera hablarnos y debatir con ella asuntos relacionados con las redes sociales, el movimiento que suponen en la Red, y un montón de temas que, si bien no son específicas de Apple, si que es cierto que nos afectan a todos cada día más. La experta en cuestión es una gran amiga, Mariela, que además de ser periodista está muy relacionada con todo lo que es comunicación basada en sobre las nuevas tecnologías y que aporta un montón de información interesante y contada de una manera distendida y divertida.

Como siempre que invito a alguien al Podcast es una charla más que ninguna entrevista y si os resulta la mita de la mitad de entretenida que nos ha resultado a nosotros grabarla, seguro que no os arrepentiréis de escuchar el podcast de esta semana😉

7 comentarios en “Podcast 47# de No tengo iPhone, Charla sobre Redes sociales con Mariela

  1. Me quito el sombrero. Siempre digo lo mismo, pero es verdad, el tiempo se pasa volando y más con una voz tan dulce… ( me refiero a la de Cortador, jajaja ). Mariela ha estado muy muy bien, incluso con algún punto muy bueno, muy divertida.. jaja.

    Ahora bien, tengo que hacerte una crítica, el comienzo del podcast es DIFERENTE, no suena swing life away :@, pero bueno, te lo perdono, en la variedad está el gusto….

    salu2 fenómeno !

  2. Muy interesante podcast, con baño del MacBook incluido😀

    Sobre las redes sociales, aunque soy reticente a tener que empezar a pagar por Lastfm, la verdad es que pago servicios premium de Flickr y Megaupload, asi que por la radio personal pagaré, aunque preferiría que fuera anual, 36€ y olvidarme durante 12 meses. Y de Facebook te daré un consejo, ya que llevo un año allí ya: yo aplico la norma de los 7 días, quien en una semana no me ha saludado, ni hablado, ni mostrado interés alguno por mi amistad, le borro (sólo la aplico a personas desconocidas totalmente). Tengo 80 contactos, de los cuales 10 son personas conocidas exclusivamente en FB y con las que tengo trato habitual (aparte ya nos hablamos por el minichat o por el msn), y las 70 restantes se reparten entre conocidos en otras redes/blogs/etc y los amigos personales. No le tengas miedo, ten el chat abierto, elimina a los que te tengan como a un cromo, configura la privacidad a tu gusto. Yo también agregaba gente “pseudofamosa” pero acabé por hacer limpia y sólo me quedo con las personas de verdad. Yo me guío por el rollo ese de que cada uno podemos tener un máximo de 150 relaciones afectivas. Y desconfío de quienes tienen 6.000 contactos, y burradas así.

    Respecto a los ingresos, Tuenti ya ha empezado a abusar (para mi) con la publi, puesto que por ejemplo Facebook la integra con el perfil, rara vez resulta intrusiva, pero en Tuenti te la colocan en la pantalla de carga, o en forma de eventos que te has de molestar en desapuntarte). Y parece ser que van a poner publicidad de Google Adsense…

    Un saludo🙂

    PD: perdón por el ladrillazo

  3. Me ha parecido muy interesante vuestra conversación, creo que habéis hablado de cosas que todo el mundo se ha planteado alguna vez pero sobre las cuales nadie habla.

    Respecto al tema de las redes sociales creo que éstas cambian dependiendo del uso que le dé cada uno aunque lo que prime, entre otras muchas cosas, sea compartir contenidos, visiones sobre herramientas, artículos o dar a conocer temas, blogs, vídeos, canciones etc.
    Lo que todavía está por ver es cómo se sustentan algunas o de dónde provienen sus ingresos para que continúen en línea y sobrevivan.

    Sobre el tema del pago por contenidos de la Red en España tengo una cosa clara, creo que somos un poco agarrados y nos cuesta pagar por ello. A ver qué pasa con Lastfm y si consigue sobrevivir.

    Enhorabuena por el podcast, muy entretenido, además, se nota que os lo habéis pasado bien.

    Un saludo,
    Adri.

Los comentarios están cerrados.