Los Grupos de Usuarios de Mac

GUM Zaragoza Primera Reunion maquera apple iphone ipod mac maqueros

Muchos pasamos a Mac sin tener ni idea siquiera de que existían grupos de alocados como nosotros que entornan los ojos cuando ven un Mac como el suyo, o que disfrutan como enanos hablando sobre sus trucos favoritos en el MacOs X. Poco a poco, si tienes un poco de interés por el tema de Apple, y además no tienes muchos maqueros alrededor con los que hablar y resolver dudas, comienzas a rebuscar por la red en busca de gente con las mismas inquietudes.

Actualmente hay muchos grupos de usuarios de Mac diseminados por todo el mundo. Como Internet nos da la posibilidad de encontrar toda la información que tengamos alrededor, lo más sencillo es que busquemos si en nuestra ciudad hay algún grupo. Estoy convencido que en casi cualquier lugar encontráis alguno, y si no… Podéis crearlo vosotros mismos😉

El sentimiento de grupo cuando perteneces a uno pequeño y todavía minoritario es importante para la gente, y creo que lo mismo ocurre en otros campos como por ejemplo la gente de Linux. Siempre es bueno hablar de vez en cuando el mismo “idioma” con otras personas y que no te pongan caras raras cuando digas palabras como “Terminal”, “Root”, o qué se yo. Además os aseguro que os pasará como a mí, que encontraréis auténticos amigos en estos grupos.

Os dejo el enlace al blog del GUM Zaragoza (http://www.gumzgz.com)  en el que encontraréis una lista de Grupos maqueros repartidos por la geografía ibérica por si os pilla alguno cerca y os apetece pasaros por alguna de sus reuniones o actividades.

4 comentarios en “Los Grupos de Usuarios de Mac

  1. como estas roberto? siempre leo tu blog no tengo un mac pero espero poder comprarme uno dentro de poco, mientras tanto estoy entrando en el mundo de linux que ya me ha empezado a hacer cosquillas en el oido desde el año pasado, despues de probar algunas distribuciones me quede con ubuntu que me parecio mas amigable que las demas (suse, mandriva, fedora) en fin un saludo y buenos deceos para ti, tu blog-podcast desde Venezuela

  2. La verdad es que me encantaría ir algún día a alguna reunión de estas, pero entre que no conoces a nadie, y que encima no se acostumbra a tener ganas o tiempo, o las 2 a la vez, xD al final decides pasar, y ya llevo pasando de convenciones de este tipo durante casi 2 años, yo soy de Barcelona así que de zaragoza nada, lo siento cortador pero me quedaría lejos, xD y tener que ir solo para después no encontrarte con nadie que conozcas la verdad que da un poco de palo o pereza, pero es que ni conociendo a quien organiza aquí en Barcelona por ejemplo las convenciones de cava&twitt, que es ancude o angel como quieras llamarlo, tampoco me decido a ir…

Los comentarios están cerrados.