Apple es una marca cara, el eterno número 1 en las listas de éxitos

spot, anuncio, publicidad, microsoft, apple, criticas, precio

Cada vez que un usuario de Windows intenta atacar a otro de Mac, siempre termina por salir la eterna cantinela de que un Mac es más caro que un Pc. Lo acabamos de ver hace unos días con una campaña de publicidad de Microsoft, supongo que usando los dólares que no le pagaron a Seindfeld por seguir con sus extraños spots junto a Bill Gates. En estos anuncios que seguro que ya habréis visto, la cabeza pensante de las Ventanas, Steve Ballmer, ataca a los Mac con la excusa del precio elevado de los productos con una manzana mordida detrás.

Yo lo veo como pataletas ridículas, aunque lícitas, ya que Apple también ha estado cargando durante mucho tiempo a Microsoft con sus ya clásicos anuncios “Get a Mac“. Sin embargo hay cosas que son hasta ridículas. Todos sabemos que comprar un Mac es comprar algo más que hardware, es comprar un todo optimizado y que además funciona sin problemas, que además comparando sus características y posibilidades, gana por goleada a sus competidores PC. Es cierto que depende del uso que le vayas a dar al ordenador puede que no te compense el gastar mucho dinero por un muy buen equipo, y simplemente te sirva con un equipo medio-malo. De hecho para un uso puramente ofimático tal vez te resulte caro el comprar un Mac, y prefieras gastarte la mitad de la mitad en un PC regulero, pero también puede que seas un “jugón” y quieras estar cambiando la tarjeta gráfica cada año y un Mac no te permita hacerle todas las perrerías que se te ocurran. Que conste que ninguna de las dos opciones tienen nada de malo, pero lo que no puede hacer Microsoft es gritar a los cuatro vientos que un PC de 500€ es mejor que un Mac de 1000€. Son ordenadores con usos y requerimientos muy distintos.

A mi Mac le pido que funcione y lo hace con un sistema operativo estable que no deja de sorprenderme, y por eso me ha costado dinero. A un Pc medio regalado (y a veces caros) de precio si no me funciona o tengo que estar continuamente solucionándole problemas técnicos, no debería sorprenderle a casi nadie. 

Yo siempre he querido buenas configuraciones en mis ordenadores PC y nunca me ha costado un ordenador menos de 1.000€, sin embargo nunca he obtenido tal grado de satisfacción y experiencia de usuario que con un Mac del mismo precio. Aunque como todo cualquier afirmación es opinable y de hecho es uno de los temas más polémicos que podemos encontrar. De cualquier modo termino con una pequeña reflexión, muchos de los usuarios de Windows que echan pestes de Mac nunca han tenido un Mac, sin embargo la inmensa mayoría de usuarios Mac sí han tenido un PC, así que a buen entendedor pocas palabras bastan.

13 comentarios en “Apple es una marca cara, el eterno número 1 en las listas de éxitos

  1. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Soy usuario de pcs desde hace casi 20 años y nada me ha parecido una inversión tan rentable como comprar mi macbook pro. Vale lo que cuesta y no defrauda, ojalá me dure mucho (nunca lo desee de un pc).

  2. Si algún día decido unirme del todo al clan de la manzana (osea, del todo porque tengo un pie dentro) será con un mac, no con Hackintosh, las cosas hay que hacerlas bien🙂 mientras tanto con el pingüino tengo el rendimiento que necesito, mucho mayor que las ventanas😉

    PD: los anuncios estos de Microsoft llamando careros a Mac son absurdos, sinceramente. sSólo sirven para que los que sólo conocen Windows sigan rechazando lo que no sea Windows… que hay mucha gente aún, más que nada por ignorancia.

    Saludos ^^

  3. si obviamos el SO, hablando solo de hardware, por el mismo precio ke un mac compras un ordenador bastante mejor… pero esto es una eterna lucha que no tiene sentido, y como bien dices, todo depende del uso que vayas a darle al equipo (lo dice un usuario de Mac y de PC)

  4. Mejor que sigan pensando que son caros no valla a ser que se interesen mucho los haker en los mac i vallan a liarla con los virus que ya se les ve las patas al lobo.😄

Los comentarios están cerrados.