Qué significa Europa para una Apple con el guapo subido

Después de leer por encima los resultados económicos del último trimestre de Apple, y en concreto los datos referidos a las cifras de venta provenientes de Europa, todavía no me puedo creer por qué Apple sigue dejando escapar grandes oportunidades de negocio intentando adentrarse con más fuerza en el mercado Europeo.

No es el único gran mercado que Apple deja a su suerte, ya que de todos es conocida la dejadez para con el mercado sudamericano, pero cuando por cifras se está aumentando las ventas desde Europa, ¿por qué no aprovecharlo y explotar ese mercado?

A veces me la impresión que Apple confía demasiado en sí misma y piensan que cualquier cosa que hagan será un éxito de mercado. Sin embargo en mi humilde opinión, que para ellos significará poco porque por el momento no facturo los millones que facturan en Cupertino, deberían mirar un poco más hacia abajo y no pensar que son intocables. Porque no se pueden hacer afirmaciones como La competencia está a años de nosotros, cuando lo mejor, en un mundo de buitres como el mercado de las nuevas tecnologías, es mantener siempre un punto prudencia y confiar algo más en el criterio de los clientes y usuarios que en divinas inspiraciones. Porque de momento las musas usan Mac, y tienen iPhone, pero nunca se sabe cuando te pueden dejar plantado.

4 comentarios en “Qué significa Europa para una Apple con el guapo subido

  1. Hola Roberto
    Coincido contigo, en que no es bueno dormirse en los laureles, pero si bien es cierto, estoy de acuerdo con Fabosx que cuantos mas usuarios mas problemas, muchos switchers quieren hacer las cosas igual que en w.. pero no es lo mismo. Yo tambien pienso que siendo minoria nos va mejor.
    Un saludo

  2. Bueno no Opino lo mismo que el cortador,
    Apple hace bien.
    Como dijeron en una conferencia “no les interesa” tener todo el mercado y menos de golpe.
    y yo lo entiendo no como fanboy sino como usario normal.

    El tema es que cuando mas usarios tengan mas problemas van a tener. es decir yo creo que no quieren a cualquiera con un mac en la mano, te gusta mac? podras comprarlo encontraras el camino.
    Ahora el ultimo año se han pasado muchos pceros a mac y eso no solo trae ventajas. los foros estan llenos de mensajes de gente que no sabe bien lo que hace, gente que instala cualquiero cosa como hacian en windows. gente que se baja de cualquier sitio las cosas mete su contraseña de admin sin pensar (si es que tienen contraseña) y luego se quejan de posibles efectos secundarios (como los trojanos)
    Apple creo que ha pensado en hacer las cosas bien y esto se hace poco a poco no de golpe y acabar como un windows 2.0

    No obstante a mi me gusta que los maqueros somos minoria.

  3. No creo que no estén sacando provecho de Europa, me parece muy buena la política de merado de Apple y si consideran innecesario sacar más provecho de sus productos aquí en Europa mucho mejor, aunque es cierto que no se deben confiar demasiado porque luego vienen los sustos.

    salu2😉

  4. Deberían atender más a Europa y Sudamérica, basta leer foros para ver que tienen muchos usuarios contentos con los productos. Tal como está la situación económica y con la fuerte competencia, no hay que despistarse ni un minuto… yo mismamente con mi Touch encantado, no puedo ya vivir sin él🙂

Los comentarios están cerrados.