Copiar y Pegar, el gran invento del Blogger sin ideas

En ocasiones se dan momentos especiales en las que el Universo entero confluye en un mismo punto de alineación intergaláctica de planetas, y ese mismo polvo de estrellas que salpica la inspiración de un blogger, le da “de refilón” a otro para escribir exactamente lo mismo. No sé si ironizar diciendo que es como tener la misma Musa susurrándote al oído, o decir directamente que eso es tener un cara más dura que el granito. Sin embargo, el vil deporte del Copy&Paste es una modalidad que yo me plantearía proponerla para las Olimpiadas. Como estoy seguro que a muchos compañeros bloggers que puedan leer este artículo les ha ocurrido en alguna ocasión, no añadiré mucho más, pero es gracioso ver como unos se aprovechan del trabajo de otros para ganarse el pan en blogs tan repetidos como los cromos de Donato, que en el 1993 me salía en todos los paquetes de Panini que compraba.

Estamos de acuerdo en que hay noticias tan relucientes e importantes que es casi imposible no publicarlas, e inevitablemente te las encuentras en todos los blogs de una misma temática. En el mundo de Apple se da mucho, ya que o te buscas la vida, o no hay tanta carne que cortar todos los días, pues los filetes de kilo solo aparecen en contadas ocasiones. Pero esto no ofende, simplemente cansa igual que ver el mismo capítulo de Los Simpson todos los días en Antena3. De cualquier forma es comprensible, si pusieran otra serie, igual cambiábamos de canal a la hora de comer. Como ya dejo claro que aquí no estoy hablando de los blogs envueltos en redes que se ven avocados a la repetición de las noticias, porque es lo que toca para llenar el espacio, me referiré a los maestros de la clonación como caraduras del quince.

No me gusta lo que hacen, no los respeto y lo siento mucho por ellos. Porque escribir en un blog nunca debe ser copiar el trabajo de otro. Si algo tiene la blogosfera es que es un mundo abierto a las opiniones de todos, a que la información puede ser tratada desde mil puntos de vista distintos, y juntar letras por juntar, sinceramente me parece insultante para los lectores. Si estos expertos en copiar a los demás no tienen de qué escribir, o no saben cómo hacerlo, simplemente…., que no escriban. Y menos si les están pagando por escribir, porque además están timándo a triple banda y con efecto en la bola 8.

No voy a decir quién copia ni quien ha copiado, solo faltaría darles más cancha desde aquí. Solo quiero dejar bien claro, que el copiar y pegar, y más cuando no se cita la fuente de la que se extrae la noticia, es muy triste. Pero los lectores sois más inteligentes que todo eso y pienso firmemente que más tarde o más temprano todos nos damos cuenta de quién es quién y cómo se deben hacer las cosas.

15 comentarios en “Copiar y Pegar, el gran invento del Blogger sin ideas

  1. Afirmativo para el copy&paste.el otro di sin ir mas lejos,navegando x las profundidades de internet,cai en dos blogs cuyo ultimo post era exactamente el mismo.surprise surprise!
    Que jeta tienen algunos!

  2. Ostias!!! lo de Donato es una verdad gigantesca, no sé cuantas veces tenía ese puto cromo arrrggg xDDD, porsupuesto lo del Copy Paste otra verdad igual de gigantesca.

  3. Yo voy a copiar todos tus artículos ajajjaaa, amen crack,
    nombramos algunos?. a………a jajajajaj

    Saludos y felicidades por el 50 podcast

  4. yo uso mucho Google para saber cosas y evitar preguntar a los demás como se hace esto o aquello (luego los demás no lo hacen, me preguntan cosas absurdas que en 0,0001 segundos Google se las encuentra) y me topo con este problema, el mismo artículo ENTERO hasta con faltas de ortografía incluidas.

    Yo en mi blog en la primera entrada puse que todo lo iba a escribir con mis dedos, porque conozco personas que tienen blog y no escirben nada suyo propio, lo cogen de por ahi, lo copypastean y hale, ya tengo artículo. Yo para eso no tengo blog. Otra cosa es que “cite” un párrafo de otro sitio, pero copiar lo de otro ni pensarlo, ni aun poniendo en tamaño 72 Vía | el blog de pepito.

    Un saludo!!!

  5. Amen hermano!!!!

    En todos los lados hay caraduras que copian…aunque como escuché en una conferencia de bloggers sobre manga, anime, videojuegos y subcultura que se celebro en el SDM de Bcn, “el plagio es la mayor muestra de admiración”

    Un saludo!!!

Los comentarios están cerrados.