¿Los Mac te ayudan a desarrollar tu creatividad?

Personalmente exclamo un rotundo Sí a la pregunta que os lanzo desde el título de este artículo. Y no es una opinión sino un hecho, ya que lo he visto con mis propios ojos. Lo principal que hace de los Mac los ordenadores preferidos para los profesionales creativos es su software. Desde iLife, hasta aplicaciones más profesionales como Final Cut, Apple pone a tu disposición herramientas increíbles para la creación de contenidos de todo tipo.

No es por hacer publicidad descarada ni hacer apología de fanatismo maquero, pero sí es cierto que una persona sin conocimientos específicos de diseño delante de un PC no crea lo mismo que trabajando con un Mac. Como ejemplo claro os pongo el enlace a un boletín que mensualmente se curra Glori de Polymermaniashop, y que sin tener conocimientos previos y con solo las herramientas justas de iWork, hace un trabajo estupendo y mucho más visto que ningún boletín que haya visto en el sector en que se mueve. Cualquiera que haya probado cualquier programa de iLife ya sabrá de lo que le hablo, sobre todo porque está al alcance de todos. Evidentemente llegar a controlar programas como Final Cut ya requiere un proceso de aprendizaje más extenso, pero los resultados que se consiguen respecto a herramientas similares de PC no son comparables. La prueba que es el software más usado en la edición profesional de vídeo.

Por supuesto que los Mac no solo son para gente y trabajos creativos, pero sí que para ese tipo de trabajos los Mac son incomparables.

Boletín de Polymermania de Mayo: (copiar el enlace en tu navegador) files.me.com/derozer10/p8cx5m

8 comentarios en “¿Los Mac te ayudan a desarrollar tu creatividad?

  1. de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero matizo lo de “creatividad” como algo que no solamente se encuentra en el terreno de la edición de video, fotografía, ilustración, etc…

    Como programador, y en parte viniendo del terreno del diseño gráfico, creo que hay muchas otras tareas que también tienen un poquito de Arte y Creatividad y no toda ellas están consideradas como “cool”. En mi trabajo estoy habituado a trabajar con PCs, pero en las ocasiones que me he llevado el Macbook al trabajo, o ha sido el trabajo el que ha venido a mi casa.. he notado esa sensación de ser más productivo y creativo con mi trabajo.

    Quizás me equivoque, y seguro que saldrá el típico taliban PCero que dirá que no son más que pijadas, pero…

    Trabajar en un contexto agradable, que no te ponga trabas .. siempre es una ayuda a la creatividad.

    Un saludo campeón!

    PD: te tenía guardado ese Twitt de Enero respecto al iPhone, jejeje.. sabía que caerías.
    😉

  2. Lo de iMovie, la primera vez que lo vi en acción después de toda una vida con windows (hace menos de un año), me sentí frustrado por todo lo que me había perdido durante tanto tiempo. Estoy de acuerdo contigo Roberto, un Mac con su correspondiente OSX, da mas facilidad a la creación, es todo mas sencillo y bonito pero eso sí, bendito el día que me compré el imac, y bendito el día que descubrí el blog de TaZZiTo, y sus tutoriales de Final Cut (no digo que los otros no valgan xDDD solo q el FinalCut era un imposible para mi), ahora puedo decir que hago virguerias con mis videos caseros, y disfruto como un enano editando video con tanta facilidad, eso sí despues de empaparme toooodos los screencast de TaZZiTo.

    Luego hace muy poco descubrí tus podcast, y lo mismo, frustración por todo lo que me he perdido, para mi Mac es otra historia.

    Un saludo!!

  3. Yo creo que la creatividad en mac es una via de doble sentido, me explico…

    Aqui, en España, los usuarios Mac somos en mayoría renegados de windows, por mero inconformismo, no nos vale un S.O. asi, necesitamos algo mas, y ese algo mas nos lo da OSX… Creo que en la mayor parte de los casos ese “gen” de la creatividad esta presente en todos nosotros, y el Mac, lo único que hace es ponernos mas fácil el desarrollo de esa creatividad…

    Pero estoy en desacuerdo contigo en lo de Final Cut… las “Pro Apps” de apple no estan pensadas para fomentar esa creatividad, sino para dar mayores calidades y posibilidades, y creo que en el próximo Final Cut Studio veremos novedades a este respecto, o eso espero…
    Como ejemplo: Todas las apps de usuario no pro de Apple, estan traducidas a los mismos idiomas que el propio OSX, facilitando así que los usuarios básicos se conviertan en avezados editores de contenidos, sin embargo, las suites profesionales siguen estando en Ingles, Japonés (o chino, no recuerdo), Frances, y Alemán!!! nada de español, porque segun ellos, esas suites estan diseñadas para profesionales, que en su mayoria estan obligados a saber uno de esos idiomas…

    Saludos campeón

  4. gracias gracias gracias!! No puedo evitar ser un poco fanática de mac en este tema jejejjeje. Es que es así, me resulta facilísimo y no hay más… Un gran descubrimiento este de pages jejejjeje

  5. Tienes toda la razón es la primera vez que veo el trabajo de Gl0ri y es buenísimo como el echo por un profesional y puedo dar fe de que quien usa cualquier herramienta de mac descubre lo creativo que se puede llegar a ser, hace un par de días hice un curriculum para una amiga con pages y os aseguro que el curriculum que me trajo echo con excel parecía de la prehistoria comparado con el que le hice, ella misma no se lo podía creer como en menos de 1 hora (porque era extenso en anteriores trabajos que si no en 10 min hubiera estado echo) el curriculum había cambiado de aspecto un 100% y quedo súper satisfecha con el trabajo que le hice (y no seais malpensados XD)

Los comentarios están cerrados.