Microsoft, ¿por qué te metes con quién te puede?

En Microsoft están empeñados en seguir haciendo el ridículo más espantoso lanzando una y otra vez spot publicitarios en contra de Apple. Después de horrorizarnos con sus campañas contra los precios de los Mac, las prestaciones que ofrecen y ni hablar de Seinfeld…, luego se metieron con los iPod. Y que conste que me parece muy bien que a Steve Ballmer se le hinche la vena un poco más de lo habitual, y quiera darle en todos los morros a sus estirados competidores maqueros. ¿Pero a quién quieren engañar? Es como la estúpida política de la Store de música para el Zune, al estilo de la iTunes Store, pero con más mala leche, que toda la música viene con DRM y al cabo de un tiempo solo te permite guardar 10 temas y los demás…. ¡A la papelera! – ¿Pero no lo había pagado ya? Sí señor, pero tiene que borrarlas y si no, y está en España, ya nos encargaremos de llamar a Ramoncín a que le muerda la pierna un rato. Es que la iTunes Store tiene una política que no es la mejor, pero coño, algo de seriedad ya que nos ponemos a competir…

Pues resulta que esta mañana nos hemos despertado con tres nuevos anuncios Get a Mac, alegoría del grano en el culo con forma de manzana en las ventanas antes de Gates y ahora de Ballmer (¿Microsoft que te está pasando?) Como siempre, ingeniosos, respondones, irónicos, creativos… Vaya lo que debe ser una campaña original y ácida sin llegar al mal gusto. Y por ello esto me hace pensar en las estrategia publicitarias de una empresa que tiene cerca del 90% de cuota de mercado y se empeña en hacer más profunda la fosa en la que entierran todas las tonterías que son capaces de hacer porque tienen tanta pasta que no tienen ni vergüenza.

Casi hecho de menos a Bill Gates de verdad…

4 comentarios en “Microsoft, ¿por qué te metes con quién te puede?

  1. @Egoitz, me gusta ese punto de vista, personalmente creo que la culpa la tiene Microsoft al 100% por querer resaltar unos aspectos que no le benefician personalmente (en la cabeza del público en general existe el binomio caro-bueno, barato-malo) y cuando veo los anuncios de MS pienso que no están enfocando bien sus campañas por ahí. Además contratan publicistas tan rematadamente malos y por si fuera poco les dan el Ok a las campañas que les presentan.

  2. La verdad es que aunque tire bastante más por MS que por Apple hoy en día, he de decir, que en el tema de anuncios MS nunca ha sabido aprovechar sus ventajas frente a Mac, cosa que la empresa de la manzana si lo hace.

    ¿Será culpa de la empresa de publicidad o de los aspectos que quiere resaltar la compañia de redmond?

Los comentarios están cerrados.