Polémica denuncia a Pablo Soto

pablo soto

La lucha encarnizada que llevan las grandes compañías musicales desde hace tiempo contra los programas e usuarios de P2P, ha llegado hasta un programador madrileño llamado Pablo Soto, y al que por vía judicial piden nada menos que 13 millones de euros por la creación de los programas P2P Manolito, Blubster y Piolet.

La verdad es que no me quiero ni imaginar el estado de ánimo del chaval, porque ahora mismo tendría que pasar un buen rato hasta convertir esa cantidad de euros en pesetas y así hacerme una idea de la barbaridad de pasta que le reclaman. Parece que los de la Warner, Universal, Sony-BMG &Cïa, no se han enterado de lo que viene a ser el sueldo medio de un trabajador en España, porque es una cifra record en reclamaciones de este tipo. Pero como a buen entendedor pocas palabras bastan, solo diré que a Pablo Soto lo están convirtiendo en cabeza de turco para amedrentar al resto de programadores que miren de reojo siquiera al desarrollo del P2p.

Pablo se ha defendido argumentando que el simplemente creó el software y que su utilización y lo que se estuviera compartiendo es asunto de los usuarios. Desgraciadamente no sé hasta qué punto le servirá esta alegación, pero desde luego hace tiempo que tengo claro que sin el desarrollo de la tecnología P2P, Internet no avanza. Más tiempo y recursos tendrían que utilizar los “corbatas” de las compañías multinacionales para actualizar su modelo de negocio, y mejorar sus contenidos, en vez de meterse en cruzadas que en lo que significan realmente, no van a poder ganar nunca, porque aunque no se lo crean, el usuario siempre tiene la última palabra.

Gracias a Hugo por darme el aviso de la situación de Pablo Soto.

5 comentarios en “Polémica denuncia a Pablo Soto

  1. Nada Roberto, gracias por la reseña hacía mi persona, aunque no era necesario. Te aviso de que hay un grupo Facebook de Pablo Soto:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=83279979225

    Si puedes incluirlo en el post te lo agradecería, ya que así sería visto por más usuarios que si lo dejamos en mi comentario. Espero que se haga una recogida de firmas o algo.

    salu2 y gracias por el post de verdad, muchas gracias.

  2. No le pueden imputar ningún cargo presente en en la ordenación civil española. Mucho menos en la penal (descartada hace ya bastante tiempo por la SGAE y las multinacionales). Sólo intentan que incurra en incoherencias y tratan de desgastarlo con el fin de que ponga fin al juicio él.
    Lo siento por Pablo porque imagino que más allá de la lista de tonterías, falacias y pruebas que no remiten al delito, el juicio real lo estará teniendo junto con su abogado y los abogados de la parte contraria cada tarde en el despacho.
    No descartéis que si esto dura un par de semanas más y el juez no lo corta, el pobre Pablo salga aceptando una multa “simbólica” (que además puede que ni siquiera le obliguen a pagar) a cambio únicamente de declararse culpable.

  3. la industria musical no ha comprendido aún en qué siglo están… no entienden que las redes p2p e internet son sus amigos, no sus enemigos…

  4. Estas empresas no paran de echarse tierra encima, que rabia que da cuando intentan ir a por cualquiera simplemente por denunciar, fastidiar, amenazar, meter miedo a los demás y solo porque pueden, porque tiene el dinero para los abogados, no hay nada más importante en que meterse, dedicaros a cambiar el modelo de negocio, xD.

    Por la misma regla de tres, ahora vamos a dedicarnos a denunciar a los fabricantes de coches por qué por su culpa hay gente que corre demasiado o conducen borrachos y eso mata gente… @#!¿*

    Lo siento tenía que decirlo.

Los comentarios están cerrados.