El síndrome de Diógenes tecnológico

El Síndrome de Diógenes es el nombre de una enfermedad que sufren algunas personas que no pueden evitar el guardarlo todo de forma compulsiva, de forma que terminan con su casa repleta de cosas inútiles que nunca van a utilizar pero de las que les resulta imposible desprenderse.

Hoy me he sentido un poco diogeniano, y es que de vez en cuando libero espacio del disco duro del ordenador llevándome las series y películas que ya he visto a unos discos externos que uso para conservar todo mi material multimedia. Revisando los gigas libres que me quedaban he comenzando a pensar que necesitaba otro disco externo porque ya comenzaba a escasear el espacio libre. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta. Estaba guardando multitud de películas, capítulos de series y vídeos de los que en su mayoría jamás volveré a ver de nuevo.

Es cierto que está bien conservar esas series que tan buenos ratos te han hecho pasar, ¿pero realmente para qué las guardamos todas? En mi caso hay series que por mucho que me hayan gustado difícilmente me volveré a ver temporada tras temporada, aunque es cierto que hay excepciones, pero son las menos. Lo mismo me ocurre con las películas, sé que hay ciertas producciones que podría verlas una y otra vez, pero otras… Todavía no tengo claro en qué pensé para conservarlas… En resumen, que hoy en día disponemos de tanto material que a veces nos da por guardar y guardar y los gigas van que vuelan. Personalmente me voy a proponer ser menos diogenista porque eso de “no lo tiro porque nunca se sabe cuándo lo voy a usar” me está empezando a cansar y paso de comprar otro disco duro para guardar videos que puede que no vuelva a ver nunca.

En esta vida al final hay que optimizar hasta el espacio que ocupas con las copias de seguridad, hay que ver.

10 comentarios en “El síndrome de Diógenes tecnológico

  1. Por cierto, acabo de darme cuenta de lo rídiculo que resulta guardar cosas de PC que seguro que ya no funcionarían ni de coña
    Bueno, me propongo hacer multitud de relojes con ellos jajaja

  2. A mi me pasa como a Fernando pero con cosas de mac (las de pc están en cd ‘s y dvd’s jejeje). Tengo guardadas versiones ya obsoletas que no valen para nada, pero me da una pereza tremenda ponerme a revisar todo. Si me da un ataque de locura, borro todo sin mirar y a hacer puñetas

    saludos

  3. yo conozco a gente que si, sin embargo yo no… lo único que tengo desde hace tiempo son fotos, pero lo que es películas series etc yo jamas he llenado el disco duro xD 300Gb, el XP que ocupa los suyos, 60Gb para Ubuntu, y lo sobrante pues el crecimiento de datos y algun programa nuevo.

    visto esto debo ser muy “limpio” informáticamente… aunque mi habitación es una pocilga, por algún lado debía desahogarme xDD

    un saludo🙂

  4. Cuanta razón tienes!!!

    Ayer estuve en casa de un amigo el cual ha vendido todos sus discos de 500 y 750 GB para adquirir los nuevos de 1’5 TB por unidad, tiene un total de 12 TB sisi, DOCE!!!!! En series, pelis, pelis HD, manga, música y lo que menos fotos.

    Una vez un conocido me dijo: “nunca preguntes por la capacidad en Disco que tienen las personas, pregúntale por la que tiene libre” Cuanta razón tiene este conocido🙂

    Hasta hace un año me faltaba espacio, ahora mismo tengo dos HD’s de 750 GB USB2 para las fotos, dos de 250 GB FW400 para la edición de vídeo, el TC de 500 GB con las pelis HD1 (mkv), cuatro HD IDE de 80 GB para varios y uno de 160 GB de 2’5″ para ir y venir.

    Total, que todo esto sólo me sirve para tirarme de los pelos porque muchas veces me falta mucho sitio, y no se para que guardar pelis en HD1 (a unos 14 GB por peli) cuando no las veré en años… nada, a borrar y a tener menos cachibaches, que parecemos el inspector gadget :p

    Por cierto, has colocado la imagen del “cajon” para HD’s SATA que tenía en mente instalar en casa :p

    salud

  5. ¿te han inspirado los krispis?

    Anda que no hemos hablado veces tú y yo del síndrome de Diógenes, gran artículo jajajaja

    Yo tengo una carpeta en un DD Maxtor llamada “programas PC” donde supongo que dejé de acumular morralla en 2006. ¿Y ahora para qué la guardo? jajajaja

Los comentarios están cerrados.