Zas en toda la boca, Palm Pre sincronizará música con iTunes

 

palm pre

 

No he podido echarme una sonora carcajada al leer por mi amada y odiada blogosfera que la Palm Pre podrá sincronizar música con iTunes de forma nativa y sin programas de terceros. Bonita comienza la guerra entre las principales empresas de móviles, solo falta que se empiecen a mover todos los peones y empiecen a lanzarse dentalladas el uno al otro. Desde luego a mí me apetece verlo desde la grada, y si pudiera hasta lanzaría pipas a ver si aún se hacían más pupa.

Lógicamente Apple le devolverá la bofetada a Palm lanzando una actualización de iTunes que cape la sincronización con la Pre y listo. Pero el movimiento de Palm resulta tan valiente como suicida. Ya me los imagino, capitaneados por los fichajes que Palm se llevó de Apple para desarrollar el proyecto Pre, se lanzan a conquistar Roma con palos y piedras. Y es que Apple tiene patentes y recursos para mandar al traste las incursiones de la pequeña aldea gala. Veremos cuánta poción mágica ha bebido la Pre…

En cualquier caso, la Pre es bonita, con un sistema operativo prometedor, y todas las papeletas para doblarle el lomo al equipo color manzana del nuevo iPhone que aparecerá en junio, pero podría confiar un poco más en sí misma en vez de intentar competir a golpes con Apple, que hoy por hoy es el matón de la clase.

5 comentarios en “Zas en toda la boca, Palm Pre sincronizará música con iTunes

  1. Buenos dias gente, te felicito por el podcast, la verdad que me parece muy interesante y muy entretenido, yo tambien tengo uno que grabo desde zaragoza, http://www.inicialinux.com, hechale un vistazo…
    con respecto al tema de la pre e itunes, en la 8.2 apple ya lo ha bloqueado.

    segun fuentes de http://www.esferaiphone.com, puedes leer esto….

    iTunes 8.2 está hecho para el firmware 3.0. La mayoría de gente no tiene este firmware, además de estar aún en fase beta y tener bastantes bugs.
    Rompe la posibilidad de usar QuickPwn, PwnageTool y SSH por USB.
    No se cree que sea una medida anti-jailbreak, simplemente han cambiado la menera de usar la conexión USB. El problema es que esto afecta a los programas mencionados antes.
    El único cambio apreciable es la posibilidad de usar Genious con vídeos.
    También fastidia la sincronizción con la Palm Pre.

    Saludos!

  2. Hay que tener en cuenta una cosa, en el mundo empresarial si te sale un competidor con el que luchar directamente te puede suponer gastos y llevar palos (OJO aunque tu des tantos o mas que el) si en vez de lanzarte al ring a meterte en una encarnizada lucha, puedes competir pero si a la vez consigues que te genere potenciales clientes, use tecnología tuya (Claramente conocida por la gente) e incluso que te pueda generar dinero, no hay mejor solucion!!!! Yo creo que no lo han hecho los de Pre sin el consentimiento de Apple, me da que han usado esta táctica y si ademas decis que se puede hacer una sincronización completa…
    Sea como sea, peazon notición, cuanto menos curiosisisma… Ya haya sido por una razón u otra, la noticia no tiene desperdicio por lo dicho, o bien es el preludio de una dura batalla como dice Roberto o bien es una excelente maniobra empresarial de Apple… el tiempo dirá

  3. pues oye, yo creo que tampoco le viene mal. Eso significa que más clientes potenciales podrán comprar contenido en su tienda de música…🙂

    Bueno, tendrán que buscar un equilibrio. Lo que creo que deberían hacer todos los fabricantes es acogerse a un estandar de sincronización de datos y medios. Suena muy bonito, y se que esto nunca ocurrirá .. pero este tipo de “gestión de nuestros datos” ya debería empezar a estar superado.

    En fin, será bonito ver en que termina toda esta pelea.. digo ver, porque aquí en España.. aún nos queda para ver este terminan, y que primero lo adapten a nuestras redes, es decir, habrá que esperar a una Palm Pre 2😦

Los comentarios están cerrados.