Jugando con los buzones inteligentes de Mail en Mac Os X Leopard

Soy un aficionado a cambiar mis métodos de organización en general bastante a menudo, y es que soy tan despistado y desastre que en poco tiempo termino desorganizando lo hecho porque me aburre, y me lío la manta a la cabeza para buscar otras maneras mejores de conseguir poner todo en orden. Esta semana he estado pensando cómo mejorar la gestión de los correos electrónicos que me llegan a través de la aplicación Mail de Mac OS X Leopard, que desde que me pasé a Mac es una de “Mis aplicaciones”.

Como gestiono cuatro cuentas de correo diferentes, a veces se hace complicado organizar y encontrar los mails que necesitas rápidamente, y eso que el buscador de la aplicación funciona de fábula, pero el tener cada buzón de entrada sin orden ni concierto era algo que quería solucionar. Lo hice hace tiempo a través de las reglas que funcionan desde la propia aplicación como filtros que mandaban ciertos correos concretos a unos buzones que he estado usando hasta hace poco como contenedores, de esta forma separaba los emails más numerosos de los demás, y mantenía la bandeja de entrada lo más limpia posible.

Ahora he borrado esos buzones “contenedores” y he devuelto los mensajes que tenía archivados en ellos a la bandeja de entrada principal. He creado buzones inteligentes ya con reglas predefinidas para que reflejen, que es diferente a que contengan, los mensajes difrenciados de la misma forma en que lo tenía antes. Los buzones inteligentes no mueven los mensajes del buzón de entrada a ellos, sino que son como búsquedas concretas guardadas y siempre a la vista según los criterios que hayas marcado. De esta forma tengo un gran contenedor que es el buzón de entrada, y la división de mis emails la hacen estos buzones inteligentes. ¿Con esto qué he ganado? Para empezar que siempre que me llegue un mail que no esté marcado como nuevo en los buzones listos, sepa que no es referente a ellos, y lo marque en el dock como correo nuevo, ya que antes con los correos nuevos que las reglas mandaban directos a los buzones, no estaba reflejados en el dock. Y es que aunque por las preferencias de Mail se puede indicar que no solo marque en el dock como nuevos los mensajes de la bandeja de entrada sino de todos los buzones, había veces que duplicaba y no lo hacía correctamente.

Pero bueno, como ya digo que todo en la vida es probar, y yo soy como soy, no me extrañaría que en una semana vuelva a mis reglas y buzones “contenedores” en Mail y me olvide de los buzones listicos esos… ¿Cómo os organizáis vosotr@s?

4 comentarios en “Jugando con los buzones inteligentes de Mail en Mac Os X Leopard

  1. Abandone el tema de los buzones inteligentes cuando me percaté que el Comprimir buzon (archivado) no funciona. O sea, te crea el mbox donde le digas pero vacio.

    Asi pués, cuatro cuentas de correo y más de 4 años de correos al montón. El find de Mail es potente.

    Por otro lado, para algunas cuestiones uso un buzon en Mi Mac, aprovechado de una importación antigua. Con una regla simple dirijo ciertos mail a ese buzón.

    Bueno, yo tampoco tengo iphone.

  2. El problema de las reglas del Mail de Leopard es que son muy básicas. Por ejemplo no existe la regla “Solo mensajes dirigidos a mí” que para mi es la más importante de todas.

  3. Hola.

    Yo Uso ambas opciones, bien con reglas, bien con buzones inteligentes.
    Las reglas no las aplico siempre, o no todas al menos. las suelo usar para limpiar el correo periodicamente. Tengo una regla que crece y crece, donde voy metiendo todo lo que considero spam, y que aplico una vez al mes, y si, “sanea” bastante.

    Los buzones inteligentes es algo que he encontrado muy cómodo para separar rapidamente el correo si tener que tener el correo disperso y evitando que se me escape alguno.

    Por último, mantengo algunos buzones inteligentes también para hacer limpieza en el inbox, como mensajes de foros ya leidos, de twitter, etc, que normalmente llegan por toneladas, y que en ocasiones uso para limpiezas, o lecturas concretas.

    Por último, apuntaos, que dentro de las opciones de mail, en redacción podemos indicar desde que cuenta queremos responder los mail, si siempre desde la misma y desde el último buzón que hayamos usado.

    Salute.

  4. Pues yo prefiero utilizar las reglas para enviar los correos a esos buzones contenedores que llamas, porque me da panico el buzon de entrada con tantos mensajes que no puedo saber cual es cual. Utilizo los inteligantes para distinguir las diferentes cuentas de correo que recibo, así me aseguro de responder a los mensajes con la misma cuenta con la que me lo envían, sino a veces descolocaba al personal…
    Como dices, esto creo que depende del barrunto que te de. Lo he cambiado varias veces…
    Un abrazo muy fuerte de otro mañico sumergido en la macosfera…
    Sigue podcasteando que me alegro un montón cuando veo que se descarga en el itunes… y aupa mallacan!!

Los comentarios están cerrados.